15.8 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

DIRECTIVOS DEL CECYTEM FOMENTAN LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LOS ESTUDIANTES

  • Personal docente y directivos del plantel de Lagunillas integraron un proyecto de denominado “Gym Virtual”, para que el estudiantado y su familia se ejerciten desde casa

Lagunillas Michoacán, Mayo del  2020.- Con el objetivo de reforzar las acciones que realiza la administración del Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, ante la pandemia del COVID-19, personal directivo y docente del plantel 24 de Lagunillas, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), implementó la actividad deportiva denominada “Gym Virtual”.

El “Gym Virtual”, es un programa del plan de Mejora del ciclo escolar 2019- 2020, el cual realizaron los docentes y directivos del plantel CECyTEM 24 Lagunillas con el objetivo de desarrollar en los alumnos fuerza, resistencia y potencial a través de la implementación de actividades físicas por medio de videos que les permitan logar este fin desde su casa.

Con ello se busca continuar las recomendaciones de salud del Gobierno Estatal y federal, fomentando el cuidado de la salud, así como crear conciencia para protegerse y quedarse en casa en esta contingencia sanitaria.

La actividad está dirigida por el maestro de educación física Mario Alberto Vázquez Martínez, quien es el instructor de deportes en el centro educativo y ofrece en línea los ejercicios para que el estudiantado y sus familias tengan actividad deportiva, entrando a la página del Facebook del plantel: Cecytem Plantel Lagunillas, donde se encuentran las dinámicas.

La directora del plantel Lagunillas, Eva Jared Alcaraz Rueda, agradeció a toda la comunidad educativa por el esfuerzo que están haciendo al recibir y atender clases en línea, pues aún con los problemas que puedan tener de internet han cumplido al cien por ciento en sus actividades académicas.

Así mismo, agradeció a los docentes por el trabajo que realizan: “reconozco el trabajo que realizan los docentes frente a este nuevo reto, su capacidad y vocación los caracteriza para seguir construyendo y formando jóvenes de excelencia mundial”, refirió la directora.

Alcaraz Rueda felicitó a todo el personal del centro educativo por unirse al trabajo desde casa, fomentado la educación integral que caracteriza a la Institución, además de incentivar y reforzar las actividades físicas en los jóvenes, que hoy en día requieren para su sano crecimiento físico y mental.

Noticias Relacionadas

TALENTO Y VOCACIÓN DE UNIVERSITARIOS MICHOACANOS, REBASA FRONTERAS: SEE

Guille Herrera

INVITA SSM A VACUNAR A NIÑAS Y  NIÑOS CONTRA SARAMPIÓN

Guille Herrera

NACHO CAMPOS SUPERVISA OBRAS EN LA UNIDAD DEPORTIVA POR 8 MDP

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .