10.8 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

DISMINUYE 8.7% ABANDONO ESCOLAR EN SECUNDARIAS DE MICHOACÁN

 

  • Actualmente, la cobertura en educación básica es del 96 por ciento, lo que ha permitido colocar a Michoacán en tercer lugar a nivel nacional, por brindar atención a niños de 5 años.

Morelia, Michoacán a 25 de Febrero de 2019.- Derivado de las acciones realizadas por el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, para fortalecer el sector educativo en Michoacán, se ha logrado disminuir en un 8.7 por ciento la deserción escolar en el nivel secundaria.

Lo anterior, lo puntualizó el titular de la Secretaría de Educación en la Entidad (SEE), Alberto Frutis Solís, quien mencionó que de 2015 a 2019, “Michoacán logró revertir indicadores educativos que anteriormente colocaban a la entidad a nivel nacional en los últimos lugares”.

Por ello, enfatizó, “docentes y autoridades del sector conjuntaron esfuerzos para incrementar los índices de aprovechamiento escolar, deserción, reprobación por mencionar algunos», citó.

Es así, que, actualmente, la cobertura en educación básica es del 96 por ciento, lo que ha permitido colocar a Michoacán en tercer lugar a nivel nacional, por brindar atención a niños de 5 años y en el séptimo en atención de menores de 3 a 5 años.

Asimismo, la reprobación en educación primaria se disminuyó en 1.3 por ciento y la absorción en secundaria, es decir, el porcentaje de menores que egresaron de primaria e ingresaron a secundaria, creció en un 99.1 por ciento.

Lo anterior, añadió el funcionario, demuestra el compromiso e interés de este Gobierno y de su titular, para que las niñas, niños y jóvenes reciban una educación de calidad, que coadyuve a su desarrollo y por ende, al de Michoacán.

Noticias Relacionadas

INAUGURAN BIBLIOTECA EN PENAL DE ZAMORA

Guille Herrera

PIDE PC SEGUIR RECOMENDACIONES ANTE EL PASO DEL HURACÁN “BEATRIZ”

Guille Herrera

RENUEVAN ALIANZA ICATMI Y SUEUM PARA LA CAPACITACIÓN DEL TRABAJO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .