14.5 C
Morelia, MX
23 abril, 2024
Image default

DISPONIBLES EN MICHOACÁN 36 MIL CRÉDITOS PARA PATRONES SOLIDARIOS: ALFREDO RAMÍREZ

 

  • El programa emergente del Gobierno de México, un estímulo eficaz y oportuno para conservar empleos, afirma el diputado

Morelia, Michoacán, Abril del 2020.- En el estado se tiene un registro de 36 mil 179 patrones afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que el programa emergente de créditos a la palabra puede representar un apoyo significativo para alentar la conservación de empleos en Michoacán, subrayó Alfredo Ramírez Bedolla, diputado de Morena.

El secretario de Bienestar en la Asociación Nacional de Legisladores de la 4T señaló que está demostrado que los créditos solidarios a la palabra son un programa eficaz, ya que solo basta con entrar a la página web imss.gob.mx, ingresar el RFC del negocio y en pocos minutos se puede saber si el patrón califica o no para obtener el financiamiento de 25 mil pesos.

Se trata de un programa que es también muy oportuno, ya que el pasado lunes comenzó a entregarse el recurso a los patrones; es decir,  el apoyo les llega en plena contingencia sanitaria, cuando más se necesita de liquidez para pagar a los trabajadores, señaló Ramírez Bedolla.

No haber despedido a trabajadores entre enero y el 15 de abril de este año es el requisito básico para poder acceder al crédito solidario; no obstante, apuntó Ramírez Bedolla, en el caso de que algunos empleados se hayan dado de baja de manera voluntaria durante ese periodo, los patrones pueden llamar al 800 623 23 23, opción 2, y  exponer su caso.

El diputado local hizo un llamado a los patrones a que soliciten este crédito que se otorga con una tasa de interés de 6%, la más baja en el mercado financiero, y que se pagará en mensualidades de solo 823 pesos, con la ventaja adicional de que se comenzará a pagar hasta después de cuatro meses de haber recibido el apoyo.

El IMSS ha identificado a 645 mil 102 patrones que no disminuyeron su plantilla laboral durante la contingencia por el coronavirus, y de ese universo, 505 mil son empleadores que tienen entre uno y cinco trabajadores, por lo que serán negocios familiares y pequeñas empresas los principales beneficiados, señaló.

En Michoacán, se encuentran afiliados al IMSS 14 mil 337 patrones que tienen de uno a cinco trabajadores; y los sectores que se verían más beneficiados con los créditos solidarios a la palabra serían el de comercio y de servicios, refirió el legislador de Morena.

Noticias Relacionadas

TRABAJAN DIPUTADOS PARA REGULAR SALARIOS DE LA BUROCRACIA

Guille Herrera

CIBERACOSO AFECTA A 16.1 MILLONES DE PERSONAS EN MÉXICO, NECESARIO AHONDAR COMBATE: JULIETA GALLARDO

Guille Herrera

FANNY ARREOLA EXPONE ANTE TITULAR DE SCOP NECESIDADES DEL DISTRITO DE APATZINGÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .