22.5 C
Morelia, MX
23 julio, 2024
Image default

DOCENTES SE ALISTAN PARA EL PRIMER ENCUENTRO PEDAGÓGICO MICHOACÁN

 

  • SEE reconoce la amplía participación de maestras y maestros

Morelia, Michoacán, 13 de junio de 2024.- Las maestras y maestros se preparan para el primer Encuentro Pedagógico Michoacán Resignificar las Prácticas Educativas y este jueves realizaron un seminario y tertulia en la Escuela Primaria Dr. Ignacio Chávez.

La secretaria de Educación, Gabriela Molina, celebró la amplía participación de los docentes en estos espacios donde lo pedagógico se coloca en el centro, con el objetivo de seguir avanzando para la transformación de la educación en Michoacán.

“Con este seminario se marca el inicio de las jornadas de preparación de cara al Encuentro Pedagógico. Hoy la autoridad educativa camina junto a las maestras y maestros, se fortalece el proceso pedagógico y tenemos claro que con los maestros todo, sin ellos nada”, compartió la jefa del sector educativo.

Por su parte, la subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo, mencionó que en Michoacán se está haciendo historia en educación; celebró que este espacio sirva para la reflexión y la construcción pedagógica teniendo de base la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

“Lo más importante que son nuestros alumnos, deben sentirse felices de su escuela y también los docentes, pues su trabajo va más allá de enseñar; es también arropar a esas niñas y niños, desde lo más básico hasta prepararlos para construir un pensamiento crítico, humanista y empático», compartió la subsecretaria. Con la gran participación de la Supervisión Escolar 105 y el Sector 12, se llevó a cabo esta jornada que contempló actividades como el Seminario taller Cómo se ha implementado la NEM, a través de los CTE’S, y las tertulias sobre metodologías sociocríticas y su concreción en el aula.

JORHEMPERICHA EROJPARHUTAXATISIA PRIMER ENCUENTRO PEDAGÓGICO MICHOACÁN ARHIKATANI

  • SEE sesi erankusïnti inchamukukua jorhempericheri

Morelia, Michoacán, 13 de junio de 2024.- Jorhempericha erojparhutaxatisia primer Encuentro Pedagógico Michoacán Resignificar las Prácticas Educativas arhikatani ka i jurhiatikua ukuarhistisï uantontskuarhikuecha ma Escuela Primaria Dr. Ignacio Chávez arhikatarhu.

Juramuti Jorhenkuarhikueri, Gabriela Molina, sesi erankusti inchamukukua jorhempericheri jimanki jorhenkuarhikuani terojkanirhu uaxastajkasï, imankuni menki jauenakasï sesi jorhenkuarhikuankuni jinkoni.

“I uantontskuarhikuechankuni uaxastanasïnti Encuentro Pedagógico arhikata. Iasï juramuticha jorhenkuarhikueri menki jauenasïntisi jorhemperichankuni, uinaperantanasïnti jorhenkuarhikuani ka eratsesïnkasi eski tsechankuni iamintu ampe”, uantasti juramuti jorhenkuarhikueri.

Ka subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo, uantasti eski Erechikuarhu sesi anchikuarhinaka; uantasti eski i tankuarhikuarhu uaxastanajka eratsekuecha jorhenkuarhikueri erankupani Nueva Escuela Mexicana (NEM) arhikatani.

“Jorhenkuarhiricha, tsïpeatisï jorhemperakuampu ka itku jorhempericha, jimpoka jorhempejkasï; sesi kamauajkasï sapichani ka tachani ampesï jorhentauajka imankuni sesi k’uiripeakasï», uantasti subsecretaria.

Nitamakuankuni Supervisión Escolar 105 ka Sector 12 arhikatechankuni, ukuarhisti tsï uantontskuarhikuecha jimanki ukuarhika Seminario taller Cómo se ha implementado la NEM, a través de los CTE’S, ka tertulias metodologías sociocríticas y su concreción en el aula arhikatecha.

Noticias Relacionadas

ESTUDIANTES DEL CONALEP URUAPAN CREAN “CASA DOMÓTICA”

Guille Herrera

CONCLUYE CEDH MICHOACÁN CURSO DE CERTIFICACIÓN EN APLICACIÓN EFECTIVA DE LAS REGLAS NELSON MANDELA EN EL SISTEMA PENITENCIARIO

Guille Herrera

APRUEBA EL IEM PROTOCOLO PARA LA REALIZACIÓN DE ASAMBLEAS DE LAS ORGANIZACIONES QUE BUSCAN CONFORMAR PARTIDOS POLÍTICOS LOCALES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .