30.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

DONA LA SEE 300 CARETAS A INSTITUCIONES DEL SECTOR SALUD

  • Autoridades educativas trabajan para apoyar en las acciones para erradicar y disminuir contagio por COVID-19.

Morelia Michoacán, Mayo del 2020.- Con el objetivo principal de reducir el contagio del COVID-19, la Secretaría de Educación en el Estado, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, fabricó 300 caretas médicas para reducir los efectos de la pandemia y evitar la propagación de esta enfermedad.

Para promover la elaboración de herramientas de apoyo y protección al sector salud, el personal de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, (SEMSyS) se sumó a la iniciativa para la fabricación de dichas caretas médicas, las cuales fueron donadas a instituciones del Sector Salud con el fin de que sean usadas por el personal y pacientes contagiados de dicho virus.

Durante el proceso de elaboración, las y los trabajadores de la SEE compartieron un video a través de las redes sociales, en el que explicaron cómo construir dicho instrumento, con los requisitos necesarios que el sector salud requiere.

Luego de su elaboración, el subsecretario de la SEMSyS, Francisco Luis Sánchez Alfonso en compañía de la directora general del Instituto Tecnológico Superior de Huetamo (ITSH), Jaqueline Gómez Picazo y el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), José Luis Montañez Espinosa, entregó cabinas de acrílico para la atención directa a pacientes, así como dichas caretas de protección elaboradas por personal y autoridades educativas.

Es importante resaltar que en las Instituciones de Educación Superior (IES), continúan sumándose a dicha iniciativa para apoyar a la elaboración de diferentes herramientas médicas, como caretas, respiradores, cabinas de acrílico, entre otras, con las que se pretende seguir apoyando a las y los que necesiten una atención segura, adecuada y oportuna.

Ante ello, la SEE reconoce la labor y el trabajo, así como el compromiso de la IES para continuar apoyando dicha iniciativa, y seguir aportando las herramientas necesarias para seguir erradicando dicha epidemia mundial.

Noticias Relacionadas

PREPARA SEDECO A MÁS DE 500 EMPRENDEDORES PARA IMPULSAR NUEVOS NEGOCIOS

Guille Herrera

COLEGIO DE MORELIA, EL CENTRO COMUNITARIO MÁS GRANDE DE LA CIUDAD

Guille Herrera

INVERTIRÁ GOBIERNO DE MICHOACÁN 29.5 MDP EN SEGUNDO CISAME, EN HUETAMO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .