6.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

ECONOMÍA Y CORONAVIRUS: 7 EMPRENDIMIENTOS DE LATINOAMÉRICA QUE SE REINVENTARON EN MEDIO DE LA PANDEMIA Y ESTÁN PROSPERANDO

Patricia Sulbarán LoveraBBC News Mundo

La aplastante realidad de la pandemia del coronavirus, con sus estrepitosas consecuencias económicas, ha llevado a muchos negocios a cerrar o, en el mejor de los casos, a replantearse su estructura.

Los gobiernos de algunos países de Latinoamérica han empezado a anunciar medidas de auxilio para las pequeñas y medianas empresas (pymes) en medio de cuarentenas y de una paralización de la actividad.

El panorama es desolador: la proyección es que la economía de la región, incluido el Caribe, se contraerá un 5,2%, según estima el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Las pequeñas y medianas empresas que dependen de las ventas diarias y tienen escasas o nulas reservas de liquidez también pueden verse sometidas a un grave estrés financiero y es posible que tengan que despedir trabajadores”, describe un informe publicado el 9 de abril por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Leer más: https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-52495847

Noticias Relacionadas

EN ANIVERSARIO 18 DEL 11S ATACAN EMBAJADA

AIMICH

‘REJUVENECEN’ AL ACTOR DAVID HASSELHOFF, PROTAGONISTA DE ‘EL COCHE FANTÁSTICO’, CON LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Guille Herrera

CAPTAN UN CALAMAR GIGANTE EN LAS PROFUNDIDADES DEL GOLFO DE MÉXICO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .