19.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

EDUCACIÓN, EL CAMINO PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA

 

  • Encabezan autoridades estatales, arranque del ciclo escolar 2019-2020 en Michoacán

Morelia, Michoacán, Agosto de 2019.- La mejor manera de avanzar, crecer y alcanzar mejores condiciones de vida, es garantizando una educación de calidad y sin interrupciones, señaló el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, al encabezar el arranque del ciclo escolar 2019-2020 de educación básica.

Ante estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Número 3 “Álvaro Obregón”, personal docente y administrativo, así como servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, Herrera Tello destacó que el inicio del curso escolar cobra hoy para Michoacán un valor emblemático e histórico.

Lo anterior, dijo, debido al trabajo conjunto entre el gobierno y el magisterio para avanzar como en ninguna otra administración en el proceso de federalización de la educación en Michoacán.

“Nuestro Gobernador Silvano Aureoles Conejo, ha venido señalando que uno de los problemas estructurales de Michoacán ha sido garantizar el pago de la nómina magisterial. Derivado de ese esfuerzo y de un intenso trabajo con la Federación, el presidente de la República lo tomó y se comprometió a solucionarlo”, apuntó.

Herrera señaló que, gracias a este proceso, se va a federalizar la nómina educativa y con ello se podrán invertir más recursos en la educación y otros sectores estratégicos para el desarrollo de la entidad.

El secretario conminó a las y a los estudiantes a poner todo su empeño y dedicación, y reiteró el compromiso del gobierno estatal para seguir consolidando una relación de respeto y trabajo conjunto con el magisterio.

Además, destacó que el Gobierno del Estado está construyendo una estrategia donde participan sindicatos, escuelas, instituciones de salud, los tres órdenes de gobierno, iglesias y universidades para combatir el problema de las adicciones.

En ese sentido, convocó a padres de familia y docentes para cuidar a las niñas, niños y jóvenes ante “la agresión brutal, terrible y perversa de quienes comercializan drogas”.

“Tenemos que hablar con nuestras hijos e hijos, debemos estar cerca para ver cómo llegan a la escuela y cómo regresan a casa; estar todos al pendiente, padres de familia, profesores, autoridades educativas, Gobierno Federal, Estatal y municipal”, comentó.

Por su parte, el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, recordó que más de un millón de alumnos regresan hoy a alrededor de 11 mil escuelas del nivel básico en Michoacán, en las cuales, se garantiza una educación pública, gratuita y de calidad para todos.

“La educación de nuestras niñas y niños es un derecho y es nuestra obligación trabajar para ejercer plenamente que ese derecho sea posible”, apuntó.

El funcionario destacó los avances en materia educativa de los últimos cuatro años, en los cuales se mejoraron 53 de los 64 indicadores que mide la Secretaría de Educación Pública (SEP), el incremento en la cobertura en todos los niveles educativos, así como la disminución en el abandono y la reprobación a nivel básico.

Frutis Solís se dirigió a los padres y madres de familia para recordar que son ellos quienes tienen la tarea más importante, toda vez que la educación que la escuela imparte es fundamental para la formación académica, sin embargo, dijo, “la educación más profunda es la que está en sus manos y en su ejemplo”.

 

 

Noticias Relacionadas

LLAMA GOBERNADOR A MUNICIPIOS A UTILIZAR RECURSOS DEL FAEISPUM

Guille Herrera

RATIFICA SEDESOH CONVENIO CON SANTA ANA MAYA, JIMÉNEZ Y ZINÁPARO, EN APOYO A GRUPOS VULNERABLES

Guille Herrera

INSTALA BEDOLLA COMISIÓN PARA EL T-MEC DE CONAGO; TRAZAN AGENDA PARA LA INVERSIÓN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .