29.5 C
Morelia, MX
23 abril, 2024
Image default

EFECTUÓ IMCED ENCUESTA SOBRE USO DE RECURSOS VIRTUALES

  • Casi el 100 por ciento de su comunidad educativa hacen uso de conexión por internet

Morelia Michoacán, Septiembre de 2020.- Con la finalidad de conocer las facilidades tecnológicas con que cuenta la comunidad educativa del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación para llevar a cabo los modelos de educación a distancia en el ciclo escolar recién iniciado, fue llevada a cabo la encuesta TAC’s COVID-19 entre estudiantes y docentes de la institución.

De acuerdo con los datos arrojados por el sondeo, aplicado a 2 mil 862 estudiantes y 403 catedráticos, el 91 por ciento de las y los alumnos cuentan con conexión a internet, ya sea desde el hogar o por dispositivos móviles; en lo que se refiere al personal docente, el 100 por ciento del profesorado tienen alguna o ambas formas de conexión virtual.

Teniendo esto en consideración, es que se pudo contar con un panorama confiable de la viabilidad para el uso de aulas virtuales, ya que una amplia mayoría de la comunidad educativa cuenta con conexión a internet. Los datos de la encuesta confirmaron la necesidad de que la plataforma virtual que será usada para la enseñanza a distancia fuera accesible por medio de dispositivos móviles.

De esa manera es que se eligió la plataforma Classroom, la cual tiene la ventaja de ser una aplicación ligera, con una interfaz sencilla que funciona en dispositivos móviles con sistema operativo Android o iOS.

Aunque Classroom fue la primera referencia para la enseñanza virtual, la amplia gama de herramientas y recursos a los que han recurrido estudiantes y profesores desde el inicio del confinamiento por el COVID-19 siguen siendo válidos.

Cabe mencionar que entre los jóvenes, la plataforma virtual más conocida fue precisamente Google Classroom. A fin de facilitar el uso de esta plataforma, el IMCED ha venido ofreciendo webinars con tutoriales sobre el mismo, a través de Facebook @IMCEDMich y del canal de YouTube IMCED-Oficial.

Noticias Relacionadas

MEJORA SEDESOH CALIDAD DE VIDA DE LAS FAMILIAS DE URUAPAN; ENTREGA MÁS DE MIL LÁMINAS

Guille Herrera

CON ALFREDO RAMIREZ LLEGARÁ LA 4 TRANSFORMACIÓN A MICHOACÁN: IVÁN PÉREZ NEGRÓN

Guille Herrera

SEDECO E IMSS AFINAN RUTA PARA IMPULSAR AFILIACIÓN DE TRABAJADORES EN MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .