16.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

EL AUDITOR SUPERIOR TENDRÁ QUE SER EL MEJOR PERFIL: MIRIAM TINOCO

Por Aquileo Valdovinos

En la definición del titular de la Auditoría Superior de Michoacán se trabajará para privilegiar perfiles y no nombres, afirmó la diputada local Miriam Tinoco Soto, al referir que el fortalecimiento del órgano fiscalizador es una prioridad para garantizar un efectivo combate a la corrupción.

La diputada integrante de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) en la LXXIV Legislatura Local explicó que, tras la etapa de inscripción y recepción de documentos de los aspirantes a participar en dicho proceso, se determinó en la reunión de este día, que el examen a los aspirantes se aplicará el próximo 25 de junio a las cinco de la tarde en el Congreso del Estado, y las comparecencias se realizarán los días 4 y 5 de julio.

Hizo hincapié de que se revisará que todos los aspirantes cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria, aunado a que se evaluarán a los candidatos al cargo tanto en el examen como en las comparecencias.

Miriam Tinoco dijo “los 16 aspirantes  estarán en igualdad de oportunidades para presentar el examen de conocimientos, y de comparecer ante la Comisión Inspectora, en donde tendrán hasta 20 minutos cada uno para exponer”.

Gracias a este proceso, resaltó qué, los diputados podrán tener todas las herramientas necesarias para poder formular la propuesta de quienes integrarán la terna y turnarla al Pleno del Congreso, para que en sesión se decida.

Finalmente hizo énfasis en que en la Comisión Inspectora se garantizarán las condiciones de igualdad, así como en tiempo y forma para todos los aspirantes, apegado a las normas y convocatoria.

Noticias Relacionadas

MORENA DEBE CRECER FIEL A SUS PRINCIPIOS, Y EN SOLIDARIDAD CON MOVIMIENTOS SOCIALES: CELIS.

Guille Herrera

ACEPTAN DIPUTADOS DAR MAS TRANSPARENCIA A DECISIONES

Guille Herrera

POR REACTIVACIÓN DEL TURISMO, CAMPAÑA “HUANDACAREO, LA CAPITAL DE LOS BALNEARIOS”: JULIETA GALLARDO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .