22.5 C
Morelia, MX
23 julio, 2024
Image default

EL BUEN GOBIERNO DE TARÍMBARO REALIZA EL PRIMER SIMULACRO DE HECHO VIAL

Tarímbaro, Michoacán, 6 de julio de 2024 – El Buen Gobierno de Tarímbaro, en coordinación con Protección Civil y Bomberos Municipal, llevó a cabo con éxito el primer Simulacro de Hecho Vial en las inmediaciones del estacionamiento de plaza El Prado.

Este ejercicio se centró en un choque entre un camión de pasajeros y dos vehículos particulares, en el que se simularon dos personas atropelladas, 50 lesionados, dos personas prensadas y una persona fallecida.

El objetivo principal del simulacro fue generar conciencia vial entre la ciudadanía y mostrar cómo reaccionar de manera adecuada ante un accidente de tránsito.

La actividad contó con la valiosa participación de corporaciones de municipios vecinos, como Cuitzeo, Álvaro Obregón y Copándaro. También se sumaron personal de seguridad vial de Tarímbaro y del estado de Michoacán, demostrando así un esfuerzo conjunto en pro de la seguridad y educación vial.

El Director de Protección Civil y Bomberos Tarímbaro, Mario Equihua enfatizó en la precaución vial y la responsabilidad que deben tener quienes conducen algún vehículo terrestre al respetar las señaléticas carreteras, así como portar cinturón de seguridad; además refrendó su compromiso con la sociedad civil al invitarlos a llamar a los números de emergencia ante cualquier siniestro.

El Buen Gobierno de Tarímbaro agradece especialmente el apoyo brindado por Grúas Morelia, plaza El Prado, Hospital Carmen Elena y Clínica Media Real, por las facilidades y colaboración para llevar a cabo este simulacro. Su participación fue crucial para el éxito de esta importante acción de concientización y educación vial.

Con estas acciones, el Buen Gobierno de Tarímbaro reafirma su compromiso con la seguridad y bienestar de todos sus ciudadanos, promoviendo una cultura vial responsable y solidaria.

Ante cualquier emergencia se invita a la población tarimbarense a llamar a los números de Protección Civil y Bomberos Municipal: Línea base: 443 387 6075  y WhatsApp: 443 416 0082

Noticias Relacionadas

FORTALECE DIF MUNICIPAL LAZOS CON LA INICIATIVA PRIVADA

Guille Herrera

INVIERTE GOBIERNO DEL ESTADO MÁS DE 15.2 MDP EN INFRAESTRUCTURA PARA LAS PREPARATORIAS DE LA UMSNH 

Guille Herrera

“NO SÉ QUÉ HUBIERA HECHO SIN ESTE APOYO”: MAMÁ DE NIÑO CON CÁNCER

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .