28.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

EL CONGRESO DE MICHOACAN, UNO DE LOS QUE EJERCEN UN MAYOR GASTO

Por Aquileo Valdovinos

Morelia Michoacán, Mayo del 2021.- El Congreso del Estado de Michoacán es uno de los que más gasto ejercen a nivel nacional, pues por cada habitante se gasta un promedio de 224 pesos diarios.

Según un reporte del Instituto Mexicano de la Competitividad, cada año el Poder Legislativo de Michoacán ejerce un presupuesto muy superior a los mil millones de pesos, cantidad muy arriba de lo que gasta la mayoría de los congresos del país.

Lo peor es que año con año los diputados locales se aprueban cerca de un 12 por ciento de incremento como presupuesto, al grado de que en este 2021 se autorizaron 1,603 millones pesos.

Como prueba del gasto tan elevado en recursos que realiza el Poder Legislativo michoacano, está el que nuestros diputados gastan 3 veces más que sus homólogos de Chiapas, no obstante que en ambas entidades cuentan con la misma cantidad de legisladores.

Sobre los congresos que gastan un mayor presupuesto,  el INCO no está de acuerdo con ellos, al señalar que «lo hacen sin criterio de transparencia y eficiencia».

Noticias Relacionadas

NECESARIO FORTALECER IGUALDAD DE GÉNERO Y DERECHOS DE LAS MUJERES: FANNY ARREOLA

Guille Herrera

MOTIVACIONES POLÍTICAS EN ATAQUES A LA AUDITORÍA SUPERIOR DE MICHOACÁN: JULIETA GALLARDO

Guille Herrera

URUAPAN GANA PREMIO LATAM SMART CITY POR RESCATE DEL RÍO CUPATITZIO, PROYECTO QUE FUE IMPULSADO POR VÍCTOR MANRÍQUEZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .