15.8 C
Morelia, MX
23 junio, 2021
Image default

EL CONGRESO DE MICHOACAN, UNO DE LOS QUE EJERCEN UN MAYOR GASTO

Por Aquileo Valdovinos

Morelia Michoacán, Mayo del 2021.- El Congreso del Estado de Michoacán es uno de los que más gasto ejercen a nivel nacional, pues por cada habitante se gasta un promedio de 224 pesos diarios.

Según un reporte del Instituto Mexicano de la Competitividad, cada año el Poder Legislativo de Michoacán ejerce un presupuesto muy superior a los mil millones de pesos, cantidad muy arriba de lo que gasta la mayoría de los congresos del país.

Lo peor es que año con año los diputados locales se aprueban cerca de un 12 por ciento de incremento como presupuesto, al grado de que en este 2021 se autorizaron 1,603 millones pesos.

Como prueba del gasto tan elevado en recursos que realiza el Poder Legislativo michoacano, está el que nuestros diputados gastan 3 veces más que sus homólogos de Chiapas, no obstante que en ambas entidades cuentan con la misma cantidad de legisladores.

Sobre los congresos que gastan un mayor presupuesto,  el INCO no está de acuerdo con ellos, al señalar que «lo hacen sin criterio de transparencia y eficiencia».

Noticias Relacionadas

ALFREDO RAMÍREZ  PIDE APLICAR SEMÁFORO DE TRANSICIÓN A NUEVA NORMALIDAD EN MUNICIPIOS

Guille Herrera

FAMILIAS NECESITAN UNA LEY QUE RESPALDE SU LUCHA CONTRA LAS ADICCIONES: ALFREDO RAMÍREZ

Guille Herrera

EL CASO LOZOYA, UN TALK SHOW PARA SEGUIDORES DE LA 4T: TOÑO SOTO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .