17.5 C
Morelia, MX
24 abril, 2024
Image default

EL FICM FELICITA A LA CAMARISTA POR SU PRÓXIMO ESTRENO EN CINES.

 

LA CAMARISTA de Lila Avilés, película ganadora del Ojo a Largometraje Mexicano en la 16ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, máximo galardón del certamen, se estrenará en salas de cine comerciales el próximo 2 de agosto.

La película presentada en más de 40 festivales de cine alrededor del mundo, retrata la historia de Eve, una solitaria camarista que en su deseo de ser alguien más descubre diferentes universos detrás de cada objeto abandonado por los huéspedes de las habitaciones que asea en el hotel donde trabaja. Eve sueña a través de ellos y transforma su soledad en compañía.

La idea para esta película surge de una obra de teatro escrita por Avilés hace siete años llamada La camarera, inspirada en la obra de la artista visual Sophie Calle.

“Desde el principio me interesaba mucho un acercamiento voyerista, me interesaba que fuéramos capaces de observar en las cosas más cotidianas y banales cierta belleza o cierta humanidad, tenía muy claro que quería secuencias de una toma y mucho perfil”, expresó Lila durante la presentación de su película en la pasada edición del FICM.

LA CAMARISTA con 10 nominaciones al Premio Ariel 2019, se llevó el premio a la Mejor Ópera Prima en la pasada edición de los premios presentados por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Los invitamos a conocer más de la película y de su directora Lila Avilés a través de nuestro sitio web y redes sociales.

Noticias Relacionadas

PRESIDENTE RINDE HOMENAJE A BENITO JUÁREZ A UN DÍA DEL 216 ANIVERSARIO DE SU NATALICIO; OAXACA TENDRÁ SENDERO EN SU HONOR, ANUNCIA

Guille Herrera

LA INAUGURACIÓN DE LA PLANTA “LA TORRE” DE ALPURA, PROMOVER EL DESARROLLO ECONÓMICO.

Guille Herrera

¡NO MÁS VENTA DE PLAZAS! DE FORMA DIRECTA, BEDOLLA ENTREGA PRIMERAS 5 MIL PLAZAS A DOCENTES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .