16.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

EL GOBIERNO DEL BIEN BUSCA ERRADICAR ACOSO EN EL TRABAJO

Uruapan Michoacan, mayo de 2022.- Con la finalidad de erradicar prácticas negativas y generar un ambiente sano laboralmente, el gobierno municipal que encabeza Nacho Campos, a través de la Secretaría de Administración y la Contraloría Municipal, realizaron un curso taller denominado: “Abuso de Autoridad, Hostigamiento Laboral y Acoso”, el cual fue impartido por Bertha Guzmán Escobar, de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer).

En la instalación y apertura de esta capacitación, estuvo presente el contralor José Manuel Pizeno Náres, quien reconoció que en todos los órdenes de gobierno existe el acoso al trabajador -principalmente a las mujeres-, por parte de los coordinadores, directores, secretarios y los mismos compañeros. Pero destacó que la responsabilidad de la administración es buscar que estas prácticas se terminen y, “esto sólo es posible ante la capacitación y conocimiento de la ley, los derechos laborales y humanos”.

Además, dijo el funcionario que esta misma capacitación se llevó a cabo el día de ayer, dirigida a personal de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; en donde participaron 30 elementos y mandos. “El día de hoy se asignaron treinta empleados de la mitad de las secretarías, participando cuatro trabajadores de cada una, y el día de mañana se continuará con este curso”.

Noticias Relacionadas

TENDRÁ SUTEM SUS PROPIAS INSTALACIONES

Guille Herrera

QUE SE INVESTIGUE LA ACTUACIÓN DE FUNCIONARIOS DE LA ASF EN AUDITORÍAS A LA CUENTA PÚBLICA 2019: IVÁN PÉREZ NEGRÓN

Guille Herrera

REALIZA HOSPITAL INFANTIL, PRIMERA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE DEL AÑO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .