13 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

EL GPPT ESTÁ COMPROMETIDO CON LA LEGALIDAD EN EL CONGRESO DE MICHOACÁN.

  • La fracción parlamentaria del PT reafirmó su respaldo al presidente del Congreso del Estado y aplaudió la decisión de no avalar resultados amañados.

Morelia Michoacan, Diciembre del 2019.- Las y los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en el Congreso del Estado, manifestaron que están comprometidos y a favor de la legalidad, coincidieron en que no avalarán ningún procedimiento alterado o amañado en el Poder Legislativo, por parte de algunos legisladores o legisladoras que anteponen sus intereses personales sobre los del pueblo.

La coordinadora del GPPT, Brenda Fraga Gutiérrez, fue enfática al señalar que los 44 votos que se registraron en la segunda votación que se realizó en la sesión extraordinaria del pasado domingo para la elección del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), motivo por el cual se tuvo que rehacer esa votación, evidencian las artimañas a las que estaban algunos acostumbrados en el pasado.

Por su parte el Vicecoordinador del GPPT, Salvador Arvizu Cisneros, lamentó lo acontecido el pasado domingo, situación que calificó como una “asquerosidad” que jamás será avalada por él o por sus compañeros de bancada, por este motivo aplaudió que se haya anulado la segunda votación y se haya realizado una nueva este miércoles.

En su oportunidad la diputada Teresa Mora Covarrubias, lamentó que algunos legisladores hayan actuado de manera fraudulenta y corrupta para satisfacer sus intereses personales o de grupo y hayan manchado un proceso que se había trabajado con mucho esfuerzo, con total transparencia y claridad en comisiones.

Sin embargo y ante la devolución del dictamen que contenía la terna para la elaboración de una nueva, la legisladora Mora Covarrubias, quien preside la Comisión de Derechos Humanos, aseguró que al interior de las mismas seguirán trabajando en el mismo sentido, con el único interés de que sea el pueblo michoacano el único beneficiado.

Por su parte el diputado Baltazar Gaona García, aplaudió la decisión del presidente del Congreso del Estado de no avalar un proceso amañado y hacer valer la Ley, además reiteró el apoyo y respaldo del GPPT al representante del Poder Legislativo.

Noticias Relacionadas

PRESENTA SALVADOR  ARVIZU DENUNCIA CONTRA PASALAGUA

Guille Herrera

ALFREDO RAMÍREZ LLAMA A UNIDAD DE MORENA PARA FRENAR AL RÉGIMEN DE CORRUPCIÓN EN MICHOACÁN

Guille Herrera

EN BREVE, PROCESO DE ELECCIÓN DEL NUEVO AUDITOR SUPERIOR

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .