13.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

EL IMCED, PREPARADO PARA EL REGRESO PRESENCIAL A CLASES

Con recursos del año 2020, la institución ha llevado a cabo la rehabilitación de sus instalaciones

Morelia, Michoacán, 07 de julio de 2021.- Bajo las más estrictas medidas de higiene, seguridad y salud, el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación prepara su regreso a las actividades presenciales dentro de la nueva convivencia; para lo anterior, durante las últimas semanas se han adecuado las instalaciones de todas sus sedes a fin de laborar dentro de los esquemas de salud indicados para evitar contagios por COVID-19.

La directora general de la institución, Cecilia Izarraraz Gutiérrez, señaló que se han implementado los recursos necesarios para dar atención administrativa y académica a quien lo requiera. Subrayó que la distancia no ha significado que baje la calidad con la que el IMCED atiende a su comunidad educativa.

De igual manera, hizo hincapié en que el principal interés del IMCED son sus estudiantes, así como el personal académico y administrativo, por lo que durante este periodo de confinamiento se ha puesto especial atención al mantenimiento de las instalaciones, para que cuando sea posible el retorno a las aulas, se les reciba con los espacios de calidad que todas y todos merecen.

Durante la inauguración de la nueva caseta de vigilancia y acceso a en la sede central de Morelia, tras de señalarse que los recursos propios con los que se hicieron las mejoras en todas las áreas y planteles del IMCED en el estado fueron autorizados por la Honorable Junta Directiva, se llevó a cabo la entrega de equipo de cómputo para diferentes áreas, el cual fue recibido de manera simbólica por los jefes y personal de los departamentos correspondientes.

Por otro lado, se han venido preparando físicamente las instalaciones, con la aplicación de pintura general, instalación de cortinas en las aulas, rehabilitación de muros y techos para evitar acumulación de humedad, así como reforzamiento de estructura de herrería y malla perimetral en el plantel Morelia.

Otras mejoras han incluido la impermeabilización del edificio central, instalación de red estructural de internet, tanto alámbrica como inalámbrica; fueron adquiridos un nuevo servidor para plataforma y un sistema de seguridad perimetral para la administración de redes, para un mejor funcionamiento y distribución de la Red. Por otro lado, se efectuó la instalación de telefonía IP; se atendieron, rehabilitaron y dotaron las áreas deportivas y fue colocada la señalética institucional (aún en proceso), entre otras cosas.

La directora general del IMCED, durante el acto de entrega, hizo un público reconocimiento a las y los trabajadores, así como al personal docente y administrativo, quienes han puesto todo su esfuerzo y dedicación para impulsar las labores sustantivas institucionales, sosteniendo la calidad que es característica de este centro de estudios.

A nombre de los trabajadores administrativos hizo uso de la palabra Luz Angélica Mani, en tanto que por el área académica lo hizo José Ramírez Guzmán, coordinador del doctorado del Instituto.

Noticias Relacionadas

SUBE POSITIVIDAD DE COVID-19 EN PÁTZCUARO

Guille Herrera

GOBIERNO DE MICHOACÁN DARÁ APOYOS A COMERCIANTES REUBICADOS DEL MERCADO DE PÁTZCUARO

Guille Herrera

ALFONSO MARTÍNEZ CERRÓ EVENTOS DEL DÍA DE LAS MADRES CON CERCA DE 10 MIL MAMÁS FESTEJADAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .