12.7 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

EL LAMENTABLE DETERIORO DE LA CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS, JOYA ARQUITECTÓNICA Y REFERENTE EDUCATIVO DE VENEZUELA

 

Desde noviembre y hasta este 8 de agosto. Durante esos diez meses el agua brotó sin freno por una tubería rota de la Facultad de Arquitectura, lo que provocó un enorme charco que de forma continua anegó aceras y pasillos de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

La tubería y la falta de solución durante esos meses son el reflejo del deterioro del campus universitario de la UCV, una joya arquitectónica y paisajista diseñada por Carlos Raúl Villanueva que no resiste el impacto de la crisis que sufre el país.

En diciembre de 2000 el campus, un espacio único donde arte, naturaleza y arquitectura en pleno corazón de Caracas se funden en armonía, fue elevado por la Unesco a la categoría de Patrimonio de la Humanidad.

Pero hoy la decadencia es inocultable. Tuberías obsoletas, techo fracturado, paisajismo en ruinas, obras de arte empañadas por el descuido, edificios deteriorados, indigentes que duermen en sus instalaciones y el majestuoso auditorio, el Aula Magna, atacado por insectos.

Leer más: https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-58337209

Noticias Relacionadas

SE REGISTRA SISMO DE MAGNITUD 7.7 ENTRE CUBA Y JAMAICA

Guille Herrera

CUARENTENA EN PERÚ: 5 FACTORES QUE EXPLICAN POR QUÉ LAS MEDIDAS DE CONFINAMIENTO NO IMPIDEN QUE SEA EL SEGUNDO PAÍS DE AMÉRICA LATINA CON MÁS CASOS DE COVID-19

Guille Herrera

POR QUÉ SON TAN TRAICIONERAS LAS AGUAS ALREDEDOR DEL TITANIC, DONDE SE PERDIÓ EL SUMERGIBLE TITÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .