20.5 C
Morelia, MX
16 abril, 2024
Image default

EL MUSEO LACMA HOMENAJEARÁ A ALFONSO CUARÓN

El Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA) homenajeará al director de cine mexicano Alfonso Cuarón en una gala especial en la que también se rendirá tributo a la artista plástica estadounidense Betye Saar, informó este miércoles la institución en un comunicado de prensa.

La edición de 2019 de la Art+Film Gala, una ceremonia que presidirán el actor Leonardo DiCaprio y la administradora del LACMA, Eva Chow, se celebrará en el museo angelino el próximo 2 de noviembre.

«Estamos entusiasmados de honrar al aclamado cineasta Alfonso Cuarón», dijo el consejero delegado de LACMA, Michael Govan.

«Cuarón cuenta hermosas y emotivas historias de humanidad y de cómo nos relacionamos con el otro, desde sus primeras películas ‘A Little Princess’ (1995), ‘Y tu mamá también’ (2001) a su reciente trabajo incluyendo ‘Gravity’ (2013) y ‘Roma’ (2018), que era tan personal como universal», añadió.

«Estamos emocionados de celebrar el trabajo de toda una vida de dos extraordinarias fuerzas de las artes visuales: Betye Saar y Alfonso Cuarón», apuntó, por su parte, Eva Chow.

La velada Art+Film Gala del LACMA reconoció en años anteriores la trayectoria de los directores Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu, compatriotas y amigos de Cuarón y que forman un trío que ha llevado al cine mexicano hasta lo más alto de la industria fílmica.

Cuarón cuenta con cuatro Óscar en su vitrina: dos por «Gravity» (mejor dirección y mejor montaje) y otro par por «Roma» (mejor dirección y mejor fotografía).

La cinta de Netflix «Roma» fue una de las grandes sensaciones del cine el año pasado y ganó tres estatuillas de la Academia de Hollywood, ya que a las dos que se llevó Cuarón añadió la de mejor película en lengua no inglesa, categoría que a partir de la próxima edición se denominará Óscar a la mejor película internacional.

«Roma», que era un canto de amor al matriarcado en el que se crió el realizador y que protagonizó la aplaudida actriz debutante Yalitza Aparicio, se centraba en una mujer indígena que trabaja como empleada doméstica para una familia blanca y burguesa de los años 70 en Ciudad de México.

Noticias Relacionadas

LA SOLISTA DEL GRUPO MOCEDADES, ANA BEJERANO, MUERE A LOS 60 AÑOS

Guille Herrera

CORNELIO VEGA JR., AL FRENTE DE LA DINASTÍA

AIMICH

“PERDÓN POR MI ESTÚPIDA ESPERANZA”; ES DECEPCIONANTE GOBIERNO DE AMLO: SUSANA ZABALETA

AIMICH

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .