23.5 C
Morelia, MX
13 julio, 2024
Image default

EL OSCURO PASADO COMO «CAMPO DE INTERNAMIENTO» DEL NUEVO PARQUE NACIONAL DE ESTADOS UNIDOS

 

Heather Mundt

Role,BBC Culture

Era una ciudad y una cárcel, y pronto será un parque dedicado al recuerdo de uno de los episodios más dolorosos de la historia de Estados Unidos.

Durante la Segunda Guerra Mundial, este lugar se convirtió en el hogar de más de 7.500 japoneses estadounidenses que acabaron aquí internados, con una mayor densidad de población que la ciudad de Nueva York.

Ubicado en las llanuras desoladas y ventosas cerca de la frontera entre Colorado y Kansas, a unas tres horas y media en auto al sureste de Denver y su famoso horizonte de las Montañas Rocosas, el Centro de Reubicación de Granada no es un lugar hasta el que lleguen muchos viajeros. Pero eso podría cambiar pronto.

Abandonado en 1945, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, el centro (oficialmente llamado Sitio Histórico Nacional de Amache) solo incluye un puñado de barracones de estilo militar reconstruidos y restaurados, una torre de agua y una torre de vigilancia que sobresalen de la pradera seca de hierba corta y arbustos. Pero si se mira de cerca, se encuentra también el rastro de los más de 10.000 japoneses estadounidenses que fueron encarcelados o procesados aquí de 1942 a 1945.

Leer más: https://www.bbc.com/mundo/articles/cxr3w202q24o

 

Noticias Relacionadas

«NO SON BIENVENIDOS»: LA DURA POLÍTICA DE AUSTRALIA POR LA QUE NIEGA VISADOS A PERSONAS CON DISCAPACIDADES

Guille Herrera

QUÉ SON LOS AFORISMOS Y CÓMO HAN LOGRADO SOBREVIVIR EN NUESTRA CÍNICA ERA

Guille Herrera

NUEVA ZELANDA PROHIBIRÁ FUMAR A TODAS LAS GENERACIONES FUTURAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .