9.9 C
Morelia, MX
28 noviembre, 2021
Image default

EL PRI LE HA DADO FORMA A MÉXICO: CARLOS LÓPEZ TAPIA

  • En el marco del CXI Aniversario de la Revolución Mexicana se presentan los murales realizados por el Maestro López Tapia en las instalaciones del CDE.
  • La revolución somos nosotros: Bismarck Izquierdo.

Morelia, Michoacán, noviembre de 2021. “Gracias al Partido Revolucionario Institucional que le ha dado forma a México, podemos darnos cuenta que es el partido que a lo largo de su historia ha consolidado las instituciones y la democracia y que ha enarbolado las causas de la Revolución”, señaló en maestro Carlos López Tapia, originario de Tarímbaro, quien ha sido un incansable promotor y gestor cultural.

Lo anterior, durante el acto conmemorativo del CXI  Aniversario de la Revolución Mexicana, encabezado por el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Eligio González Farías y la secretaria general, María del Rocío Luquín Valdés, en el que se llevó a cabo la presentación de los murales realizados en las instalaciones del PRI Michoacán.

López Tapia, quien es artista visual y se ha dedicado durante más de 40 años a la educación y a la creación artística, detalló que el punto central de los murales es la Revolución Mexicana y reúnen las raíces prehispánicas que nos recuerdan de dónde venimos y hacia dónde vamos como país, por lo que resaltó a los héroes que nos dieron Patria y libertad.

“A los héroes hay que dedicarles todos los muros posibles, nunca hay que olvidarlos. En mi caso, soy descendiente de revolucionarios, por eso mi pasión al trabajar en estos murales”, indicó.

Por su parte, el secretario de Cultura del CDE, Bismarck Izquierdo Rodríguez, comentó que, durante cuatro meses, el maestro López Tapia esbozó y pintó los murales que incluyen a diputados constituyentes michoacanos al Congreso de 1917, una réplica del Ángel de la Revolución de Eppens, figuras de campesinos y alegorías del movimiento agrario los líderes más conocidos de la Revolución, así como un mural dedicado a las mujeres revolucionarias, solo por mencionar algunos.

“La Guerra de Independencia, la Guerra de Reforma y la Revolución Mexicana son movimientos que el PRI llevó a su ideología y el sistema político mexicano que se edificó sobre estos tres pilares”, dijo.

Finalmente, se llevó a cabo el corte de listón, entrega de un reconocimiento por la obra y recorrido en las instalaciones, López Tapia presentó cada uno de los murales de su autoría.

En el evento estuvieron presentes el coordinador del grupo parlamentario en el Congreso del estado, Jesús Hernández Peña; el diputado local, Felipe Contreras; integrantes del CDE y líderes de sectores y organizaciones.

Noticias Relacionadas

CIERRAN FILAS GOBIERNO DEL ESTADO Y MUNICIPIOS PARA HACER FRENTE AL COVID-19 

Guille Herrera

AVANZA IEESSPP EN EL PROCESO PARA CERTIFICACIÓN ACADÉMICA

Guille Herrera

AVANZA LA FORMACIÓN INICIAL DE POLICÍAS EN MUNICIPIOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .