28.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

EL PRI REFRENDA SU COMPROMISO CON LAS MUJERES

Morelia Michoacán, octubre de 2020. En el PRI refrendamos nuestro compromiso con las mujeres, hoy la situación en nuestro estado y en el municipio de Morelia es alarmante y nos ocupa a todos, señaló Marisol Aguilar Aguilar, dirigente estatal del ONMPRI

En rueda de prensa, la dirigente del ONMPRI subrayó que de los cien municipios con mayor índice de violencia en el país, Morelia se encuentra en los primeros doce de acuerdo a las cifras del Sistema Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública.

En este tenor Olivio López Mujica, dirigente estatal de Fundación Colosio, explicó que se organizan foros para la plataforma electoral del 2021 y será el próximo viernes que se revisará el tema de las mujeres y se hará énfasis en la equidad de género y el tema de seguridad para las mujeres con mucho acento en la cuestión de los feminicios y la violencia.

“En el partido somos sensibles de esta situación que se vive en la entidad y en el país, por ello es importante escuchar a la militancia y a la sociedad y a partir de sus propuesta ver lo que el partido puede ofrecer para dar mejor seguridad a las mujeres y pero sobre todo a sus candidatas en el 2021 y garantizar el derecho que tienen de participar en la política”.

Marisol Aguilar, lamento la eliminación del 75% del presupuesto del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) lo cual representa una violación a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria por parte del gobierno federal, toda vez que, en su artículo 58 se establece que no se pueden realizar reducciones a los programas dirigidos a la atención de la igualdad entre mujeres y hombres.

Si el gobierno de Morena continúa minimizando el grave problema de violencia contra las mujeres, recortando presupuesto y eliminando programas, los organismos que las atienden terminarán por desaparecer, dejándolas en el abandono y siendo vulnerables de sufrir cualquier tipo de violencia.

En conjunto con el ONMPRI a nivel nacional se apoya la ley denominada Ley Quemón, la cual tiene como objetivo denunciar a través de una plataforma digital todo aquel que cometa violencia sexual contra mujeres, niñas o niños y también aquellos que no cumplan con la pensión.

Esta ley será impulsada por el partido en la cámara baja la cual propone que se cree el Registro Público nacional de Agresores Sexuales y el Registro Público Nacional de Deudores Alimenticios, explicó la lideresa.

Noticias Relacionadas

REFUERZA IEESSPP ACCIONES DE CONTROL SANITARIO 

Guille Herrera

RECONOCE CECYTEM PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTES EN COMPETENCIAS DE ROBÓTICA

Guille Herrera

APOYA CEMSAD DE AGOSTITLÁN A JÓVENES CON SERVICIO DE INTERNET Y EQUIPO DE CÓMPUTO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .