18.5 C
Morelia, MX
18 abril, 2024
Image default

EL RETO ES FORTALECER INSEGURIDAD EN MICHOACÁN: HUMBERTO GONZÁLEZ

Por Aquileo Valdovinos

El generar una percepción positiva en la población sobre seguridad, sigue siendo un reto para los gobiernos y particularmente en Michoacán, ya que por años se sembró la imagen de un estado violento e inseguro, consideró el diputado Humberto González Villagómez.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la LXXIV Legislatura Local, señaló también que se requiere una estrategia integral, que continúe combatiendo la inseguridad y mostrando los avances que se han tenido en la materia.

Luego de que las estadísticas señalan a Morelia y Uruapan dentro de las ciudades donde ha crecido la inseguridad, consideró que, es apremiante redoblar esfuerzos en todos aquellos municipios en donde se reporta mayor incidencia delictiva.

Aunado a esas acciones, refirió que se debe trabajar en cambiar la percepción sobre ciertos lugares que son calificados como no seguros para los paseantes ni propios, ya que ello afecta el crecimiento, sostuvo el diputado por el Distrito de Puruándiro.

Si bien las estadísticas muestran un avance importante en la reducción de delitos de alto impacto a nivel estatal, Humberto González refirió que la percepción que se generó en algunos sectores de la población no se ha podido cambiar y ello, afecta a un estado en su conjunto, por lo que es necesario redoblar esfuerzos en las acciones para mostrar los avances que se tienen, reforzar también las estrategias para lograr una entidad con paz.

Noticias Relacionadas

CON PROTOCOLO, CONGRESO DA UN PASO PARA ERRADICAR VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL PODER LEGISLATIVO: LUPITA DÍAZ

Guille Herrera

EN MICHOACÁN, NECESARIO POTENCIAR Y CONSOLIDAR UN DESARROLLO ECONÓMICO JUSTO: FANNY ARREOLA

Guille Herrera

PIDE FERMIN BERNABÉ A GOBERNADOR SAQUE LAS MANOS DEL CONFLICTO EN MORENA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .