23.5 C
Morelia, MX
13 julio, 2024
Image default

EMITE SSM RECOMENDACIONES PARA LLEVAR UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE

 

  • Se busca reducir la probabilidad de desarrollar enfermedades crónicas

Morelia Michoacán, Enero de 2021.- En el inicio de este año la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), invita a la población a adoptar estilos de vida saludables, a fin de fortalecer el sistema inmunológico y reducir la probabilidad de desarrollar enfermedades crónicas.

Realizar ejercicio diario ayuda en la quema de calorías para evitar la obesidad, fortalece los músculos y huesos, mejora la circulación sanguínea, al mismo tiempo que regula los niveles de estrés y mejora la calidad del sueño.

Dormir entre 6 y 8 horas diarias, procurar acostarse y levantarse todos los días a la misma hora, para contar con la energía suficiente para desempeñar las tareas del día.

Llevar una alimentación balanceada, con la ingesta de verduras, frutas, carnes, leguminosas y cereales que aportan al organismo los nutrientes suficientes para que funcione adecuadamente.

Mantenerse hidratado, al tomar 8 vasos de agua al día y evitar el consumo de sustancias nocivas para la salud (alcohol, drogas, medicamentos sin prescripción médica y tabaco).

A todo lo anterior, la SSM recomienda realizar al menos una revisión médica completa al año, con el objetivo de detectar a tiempo enfermedades crónico degenerativas.

Noticias Relacionadas

TRAS 12 AÑOS DE ABANDONO, GOBIERNO ESTATAL RESCATA CAMPUS ZAMORA DE LA UMSNH

Guille Herrera

RECOMIENDA SEE CONSUMO DE FRUTAS Y VERDURAS EN COOPERATIVAS ESCOLARES

Guille Herrera

CAPACITACIÓN CONSTANTE A SERVIDORAS Y SERVIDORES PÚBLICOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .