22.5 C
Morelia, MX
23 julio, 2024
Image default

EMPLEO TEMPORAL BENEFICIA A MÁS 800 PERSONAS CON RESCATE DEL LAGO DE PÁTZCUARO

 

  • Cuyas actividades económicas, como la pesca y el turismo, se han visto afectadas

Morelia, Michoacán, 01 de julio del 2024.- El Programa de Empleos Temporales para el rescate del lago de Pátzcuaro donde se llevan a cabo labores de limpieza y restauración, beneficia a 838 habitantes de 30 comunidades aledañas cuyas actividades económicas se han visto afectadas.

Estas comunidades pertenecen a los municipios de Pátzcuaro, Erongarícuaro, Tzintzuntzan y Quiroga, que se componen en su mayoría por habitantes que se sustentan de la pesca y el turismo, y han visto afectadas sus actividades ante la reducción en la afluencia de visitantes, derivado de noticias falsas noticias donde aseguran que el lago se secó.

Desde hace casi dos meses que inició el programa, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Medio Ambiente (Secma), distribuye apoyos de 2 mil pesos semanales que reciben los beneficiados por las jornadas laborales de cinco días.

Alejandro Méndez, secretario de Medio Ambiente, informó que los empleados temporales han colaborado en la construcción presas de morillos y de piedra en las partes altas de la cuenca, principalmente en el cerro Tariaqueri y en Erongarícuaro, en las zonas de escurrimientos.

El propósito es evitar la erosión y que residuos sólidos lleguen hasta el lago entorpeciendo el flujo de agua que lo nutre; además de la limpieza de manantiales y obras de conservación y restauración de suelos, trabajos vitales para la recuperación del cuerpo de agua, junto con 24 máquinas que operan en el lugar.

Noticias Relacionadas

GUARDIA CIVIL DESPLIEGA ACCIONES NOCTURNAS EN MORELIA                              

Guille Herrera

PLANTA EL ROMERAL GENERARÁ 800 EMPLEOS EN MICHOACÁN: VALENTÍN RODRÍGUEZ

Guille Herrera

FORTALECEN LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN EL CECYTEM

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .