29.5 C
Morelia, MX
16 abril, 2024
Image default

EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES, CLAVE PARA EL DESARROLLO DE MICHOACÁN

 

  • El secretario de Gobierno destacó que se ha apoyado a más de 150 mil mujeres para generarles mejores condiciones de vida

Morelia, Michoacán, Noviembre de 2020.- Con “Palabra de Mujer” se ha empoderado a más de 150 mil mujeres michoacanas, lo que les ha permitido salir adelante y generar bienestar para sus familias, resaltó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

“En cinco años de gobierno se ha logrado impulsar el sueño de miles de mujeres michoacanas. Hemos logrado un enlace con la ciudadanía, que a la vez nos permite romper círculos de violencia y promover el empoderamiento económico”, resaltó el encargado de la política interna.

Herrera Tello destacó las bondades del programa, a través del cual se entregan créditos a mujeres michoacanas con requisitos básicos y sencillos y sin trámites complejos.

“Los créditos van desde los dos mil 500, hasta los seis mil pesos por integrante de grupos de mujeres, que van desde las 12 hasta las 40 participantes que deseen emprender con un negocio, se ajusta un esquema de pagos semanales con tasa cero de interés y para préstamos más grandes llega al 2 % de interés, es una gran oportunidad”, recalcó.

Herrera Tello invitó a las mujeres michoacanas interesadas en emprender a solicitar su crédito. Los requisitos son la presentación de una copia legible de Identificación Oficial (INE, Cédula, Pasaporte) y de un comprobante de domicilio de cada integrante (de máximo 2 meses de antigüedad). Una vez integrado el grupo de emprendedoras se deben registrar en el Facebook Palabra de Mujer o en el teléfono (443) 113-67-00 ext. 12 o 18.

“Se pueden integrar en un mismo grupo a tres mujeres del mismo núcleo familiar, puede ser la mamá y sus dos hijas, las tías o las amigas de la zona, el asunto es que se organicen y que vivan en la misma colonia, barrio o comunidad, se les otorga el crédito y conforme van pagando, pueden pedir otro préstamo más grande, esto permite hacer crecer sus negocios”, finalizó.

Noticias Relacionadas

INVITA ICATMI A CERTIFICARSE EN LIDERAZGO EN EL SERVICIO PÚBLICO

Guille Herrera

CONSTRUCTORA MICHOACANA REALIZARÁ OBRA DEL NUEVO MERCADO DE PÁTZCUARO: SEDUM

Guille Herrera

ALUMNOS DEL CECYTEM APRENDEN A ELABORAR CHORIZO EN PRÁCTICAS DE LABORATORIO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .