12.9 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

EMPRESARIOS MICHOACANOS URGEN A AMPLIAR LA AUTOPISTA SIGLO XXI

Por Aquileo Valdovinos

Morelia Michoacán, 04 octubre del 2022.- Por la necesidad de evitar sigan ocurriendo más accidentes y garantizar un transporte más seguro, empresarios michoacanos demandaron a los gobiernos federal y estatal a acelerar la ampliación a cuatro carriles de la autopista Siglo XXI.

Así lo dió a conocer el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán, Raymundo López Olvera, tras insistir en la urgencia de efectuar dicha ampliación, debido a que la insuficiencia actual de la infraestructura carretera  contribuye a facilitar una elevada incidencia de accidentes, muchos de los cuales redundan en la pérdida de vidas humanas y hasta materiales.

«Hoy en día esa vialidad opera más como una maxipista que como una autopista, pese a la carga de vehículos particulares y de transporte de mercancía que se trasladan a diario desde y hacia Lázaro Cárdenas, así como en la región Bajío», alertó el dirigente y estatal.

Por ello es que consideró  imperativo que la autopista Siglo XXI cuente con cuatro carriles a fin de que pronto esté en condiciones de enfrentar adecuadamente el tráfico vehicular que registra a diario.

Sobre el particular, resaltó que la iniciativa privada en la entidad está en la disposición de colaborar para la concreción de dicha obra y hasta para cuidar se mantenga en buenas condiciones, dada la importancia que para ellos representa tal situación.

Por último, advirtió que no cejarán en ese objetivo ante las autoridades competentes. «Seremos como cuchillito de palo hasta lograr el objetivo de contar con una vía carretera segura y adecuada a los requerimientos de los usuarios», subrayó el dirigente.

Noticias Relacionadas

APOYA SEDESOH MEJORAMIENTO DE PLAZA PÚBLICA EN LA TENENCIA MORELOS

Guille Herrera

COBAEM IMPLEMENTA EN SUS AULAS LA CAMPAÑA NACIONAL SI TE DROGAS TE DAÑAS

Guille Herrera

EN URUAPAN Y ZAMORA, ACCIONES DE VIGILANCIA PARA PREVENIR EL COVID-19 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .