20.5 C
Morelia, MX
16 abril, 2024
Image default

EN 2020, DESTINÓ IIFEEM 31.2 MDP EN MOBILIARIO PARA ESCUELAS

 

  • Escuelas de todos los niveles educativos han recibido mobiliario y equipamiento

Morelia, Michoacán, diciembre de 2020.- En 2020, el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM) ha realizado una inversión de 31 millones 240 mil 267 pesos en la dotación de mobiliario para escuelas de todos los niveles educativos.

Así lo informó la directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, quien indicó que con la entrega se ha beneficiado a 316 escuelas de todos los niveles educativos en 67 municipios del estado.

La funcionaria relató que al realizar recorridos por las escuelas al interior del estado ha podido constatar que la necesidad que se tenía de mobiliario en los centros escolares, lo que permitió programar su atención.

“Algunos muebles tenían hasta 40 años de uso, en algunas escuelas nunca habían recibido mobiliario nuevo, es decir, reciclaban el recibido de otras escuelas, en otros casos no contaban con el mobiliario adecuado y trabajan solamente con sillas”.

La directora general del IIFEEM indicó que al igual que otros años se trabajó de cerca con las y los presidentes municipales, quienes colaboraron activamente  para detectar las necesidades en las escuelas y así poder atender de manera efectiva a los planteles.

María Guadalupe Díaz comentó que este año, debido a la contingencia por la pandemia de COVID-19, las clases presenciales tuvieron que suspenderse, sin embargo el trabajo del IIFEEM no paró. “Antes bien redoblamos el esfuerzo, sabemos que cuando el estudiantado regrese a las escuelas podrán hacer uso del mobiliario nuevo”.

Además del mobiliario como son mesabancos binarios, mesas y sillas para jardín de niños, sillas de paleta atravesada, pintarrones y extintores, el IIFEEM dotó a escuelas, que así lo requerían, de mobiliario para aula cocina, equipamiento para laboratorios de usos múltiples, carpintería, aula de medios, entre otros.

Añadió que también se brindó equipamiento especializado a planteles de educación media superior y superior, esto con la finalidad de que estos centros cuenten con talleres dotados con las herramientas necesarias para complementar la práctica educativa.

Noticias Relacionadas

CONVOCATORIAS PARA PROCESO DE ADMISIÓN 2020-2021 SE MANTIENEN VIGENTES: SEE

Guille Herrera

ESTE VERANO SABOREA MICHOACÁN A TRAVÉS DE SU COCINA TRADICIONAL

Guille Herrera

EN MICHOACÁN, SIGUE EN AUMENTO LA GENERACIÓN DE EMPLEOS FORMALES  

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .