Por Aquileo Valdovinos
El próximo año, tres grandes obras de movilidad y desarrollo urbano, económico y social se inaugurarán en Michoacán, como son el nuevo Mercado de Pátzcuaro, el Teleférico de Uruapan y el primer segmento del segundo anillo periférico de Morelia.
Al informar de ello el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, agregó que para mediados de febrero está programada la apertura del Mercado de Pátzcuaro, al presentar ya un avance del 90 por ciento de su construcción a beneficio de 900 comerciantes y del fortalecimiento a la economía regional y el turismo de este Pueblo Mágico.
Comentó también que en el mes de octubre será inaugurado el Teleférico de Uruapan, el cual lleva un avance del 80 por ciento en la colocación de torres y sistema electromecánico de la primera estación de ocho que comprenden el cablebús sobre 8.4 kilómetros de distancia garantizando un medio de transporte seguro, ecológico e incluyente a los usuarios.
En tanto que, la construcción del primer segmento del segundo circuito periférico de Morelia, que lleva un 35 por ciento de avance, conectará la salida a Pátzcuaro con la salida a Quiroga mejorando la movilidad de la zona poniente de la capital michoacana.
El mandatario recordó que estas tres infraestructuras forman parte del paquete de obras de inversión multianual, que en su conjunto, representan más de 4 mil 500 millones de pesos de recurso estatal.
Por último, dio a conocer que para el 2025, además de las obras citadas, también serán concluidos otros proyectos prioritarios que venían siendo solicitados por habitantes de varios municipios.