12.5 C
Morelia, MX
24 abril, 2024
Image default

EN APATZINGÁN, NUEVA RED JURISDICCIONAL DE MUNICIPIOS POR LA SALUD

Apatzingán, Michoacán, Septiembre de 2019.- Fomentar e impulsar la participación social en acciones de prevención y promoción de la salud, es el propósito con el que se instaló la Red Jurisdiccional No. 7 de Municipios por la Salud, en Apatzingán.

Esta red jurisdiccional será un espacio de intercambio, generación de estrategias, suma de esfuerzos y voluntades en acciones concretas a favor de la salud de las y los habitantes de la región, entre los ayuntamientos y la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Durante el encuentro, el director de Salud Pública de la SSM, Ricardo Zúñiga Vega habló del programa piloto contra las adicciones que se impulsará en Apatzingán y que posteriormente se replicará en todo el país en aras de reducir este problema, el cual conlleva el esfuerzo conjunto de todos los órdenes de gobierno.

Asimismo, se resaltó la implementación del operativo Motociclista Responsable impulsado por el gobierno municipal de Apatzingán y la aplicación del reglamento para regular el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, así como el trabajo en materia de cultura y deporte el cual se está fortaleciendo para favorecer el orden social y la salud en la población, acciones que se desarrollan de la mano con el Centro Cultural “La Estación”.

El edil de Múgica y ahora presidente de la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud, Raymundo Arreola Ortega se comprometió a poner su máximo esfuerzo para sacar adelante los trabajos de este órgano colegiado con la asesoría y apoyo de la Jurisdicción Sanitaria No. 7.

También asistieron los alcaldes de Parácuaro, Uriel Bautista Cabrera; Apatzingán, José Luis Cruz Lucatero; Coalcomán, José Antonio Morales Arteaga; Buenavista, Gordiano Zepeda Chávez; Tepalcatepec, Felipe Martínez Pérez; Aguililla, Osvaldo Maldonado Zepeda; Churumuco, Rodimiro Barrera Estrada y La Huacana, Rubén de Jesús González Gómez.

Noticias Relacionadas

UNIVIM, APORTE DE MICHOACÁN A LA EDUCACIÓN DE MÉXICO 

Guille Herrera

SEDECO CAPACITA A AGENTES INMOBILIARIOS PARA DAR CERTEZA JURÍDICA

Guille Herrera

ENTRA EN OPERACIÓN PLANTA TRATADORA DE SANTA CRUZ, EN TZINTZUNTZAN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .