22.5 C
Morelia, MX
20 abril, 2024
Image default

EN DESARROLLO PROYECTADO PARA LA PALMA, PRECISA GOBIERNO ACLARAR RESPONSABILIDADES: FANNY ARREOLA

  • Existe preocupación porque al reposicionarse exfuncionarios señalados en su momento por el papel desempeñado en ese lugar, hoy se reviva el tema sin haber esclarecido responsabilidades

Morelia Michoacán, noviembre del 2021.- En el desarrollo proyectado por el Gobierno del Estado para la Isla de La Palma en el municipio de Lázaro Cárdenas, es preciso que las autoridades aclaren la situación sobre quienes en su momento incurrieron en responsabilidades en el manejo del lugar, recalcó la diputada Fanny Arreola Pichardo, coordinadora de la Representación Parlamentaria de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada apuntó que existe preocupación porque el nombre de exfuncionarios estatales sobre los que pesa la duda del papel que desempeñaron hace algunas administraciones en la Isla de La Palma, hoy son cercanos al poder.

“Llama la atención que, al encontrarse nuevamente posicionados estos personajes, el tema de la reactivación de proyectos en la Isla de La Palma se vuelva a poner sobre la mesa. Sin duda esto genera suspicacias”.

Hizo mención que desde el Congreso del Estado debe darse una revisión sobre el caso, y conocer los informes y resultados arrojados por las Comisiones Especiales que en su momento se crearon para revisar las irregularidades registradas en ese lugar.

La legisladora por el Distrito de Apatzingán consideró atajar desde un inicio cualquier indicio de irregularidad, y que en caso de haber prescrito los plazos legales para que quienes incurrieron en responsabilidad sean llamados a cuentas, al menos tener claridad pública de quienes son, cómo fue su desempeño, y evitar mayor mal que el ya generado en su momento para el municipio de Lázaro Cárdenas y Michoacán.

Para Fanny Arreola, este no es un asunto menor, pues se relaciona con uno de los puntuales más significativos para el desarrollo de Michoacán como lo es el Puerto de Lázaro Cárdenas y sus inmediaciones, de ahí la importancia que, el Ejecutivo Estatal clarifique esta situación y que el Congreso del Estado entre a su revisión.

Noticias Relacionadas

CONGRESO NO HA GARANTIZADO CUMPLIMIENTO DE PENSIONES ALIMENTICIAS: ERICK JUAREZ

Guille Herrera

PROPONE VÍCTOR ZURITA QUE LENGUA DE SEÑAS SEA CONSIDERADA EN MICHOACÁN PATRIMONIO CULTURAL

Guille Herrera

EN 2022 HABRÁ RECURSOS PARA CRI PROMOTÓN EN ZAMORA: VÍCTOR ZURITA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .