16.5 C
Morelia, MX
25 julio, 2024
Image default

EN FAVOR DE LA SALUD MENTAL DE LAS INFANCIAS, CEDH MICHOACÁN Y ESARPSI, A.C., FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Morelia, Michoacán, a 14 de junio de 2024.- Con el objetivo de establecer una colaboración estratégica para promover el acceso a servicios de salud mental de calidad, así como para desarrollar programas y actividades que contribuyan a la promoción de los derechos fundamentales, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán firmó un convenio de colaboración con Espacios Alternativos de Atención y Recreación Psicológica, Asociación Civil (ESARPSI).

Al hacer uso de la palabra, el ombudsperson Marco Antonio Tinoco Álvarez, dijo que para la atención integral de las infancias se requiere de una transformación a fondo, que camine hacia la nueva escuela mexicana, en la que los espacios sean accesibles e incluyentes y señaló que para eso existen asociaciones como ESARPSI, que es un grupo de profesionistas comprometidos con el mejoramiento de la salud mental, sobre todo de las infancias, por lo que resulta de vital importancia establecer vínculos de colaboración que coadyuven a disipar la problemática a la que se enfrentan en estos tiempos las niñas, niños y adolescentes.

Por su parte, Laura Paredes Chamú, presidenta de Espacios Alternativos de Atención y Recreación Psicológica, Asociación Civil, resaltó que la agrupación que preside cuenta con una trayectoria de más de 10 años en la lucha por la salud mental y que es la CEDH Michoacán la primera institución que se suma al proyecto.

Agregó que Esarpsi AC es un grupo de profesionistas comprometidos con el mejoramiento de la salud mental a través de diversas estrategias que buscan concientizar, promover, diagnosticar y brindar atención psicológica y que su misión es ayudar a las personas a alcanzar un estado de bienestar en el cual sean conscientes de sus capacidades, puedan enfrentar las tensiones de la vida, trabajar de manera productiva y fructífera, y hacer una contribución significativa.

Con la firma del convenio, ambos organismos se comprometen a realizar acciones, programas y proyectos que promuevan una adecuada salud mental y el respeto a los Derechos Humanos.

Firmaron como testigos de honor, Angel Botello Ortiz, secretario ejecutivo de la CEDH y Viridiana Rico Uribe, secretaria ejecutiva de Esarpsi AC.

Noticias Relacionadas

GRACIAS A LA COLABORACIÓN ENTRE CEDH E INEA, CONCLUYEN SU EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA 10 PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA

Guille Herrera

INTACTA, LA IDENTIDAD DEL PRI

Guille Herrera

SIN DAÑO ESTRUCTURAL, PUENTE DE LA SIGLO XXI; APURAN TRABAJOS PARA REABRIR CIRCULACIÓN: PC

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .