9.5 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

EN MAYO, BRINDÓ LA SSP 189 MEDIDAS DE PROTECCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

• En el citado periodo fueron atendidos 206 reportes
• Fueron aseguradas 23 personas relacionadas en actos ilícitos en contra de las agraviadas

Morelia, Michoacán, a 5 de junio de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Grupo Especializado para la Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres, brindó durante el mes de mayo 189 medidas de protección, 206 reportes y detuvo a 23 personas implicadas en hechos cometidos en agravio de mujeres.

Con el propósito de brindar apoyo y salvaguardar la integridad física de víctimas de violencia, la institución, por medio del Grupo Especializado de la Policía Michoacán, continúa con las labores preventivas y de proximidad social, encaminadas a atender y combatir todo acto que vulnere la seguridad y bienestar de las mujeres michoacanas.

Derivado de los trabajos preventivos que efectúa la institución para garantizar la seguridad de este sector de la población, en el citado periodo, elementos de la corporación atendieron 189 medidas de protección, las cuales fueron reportadas al número de emergencias 911.

Dentro de las medidas de apoyo atendidas por los elementos, se brindó protección policial y vigilancia en domicilios o lugares donde se encontraban las afectadas, así como atención psicológica, orientación, y las recomendaciones pertinentes para salvaguardar su integridad.

Asimismo, durante el citado periodo, fueron atendidos y canalizados por el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), 206 reportes, brindando apoyo psicológico, asistencial y orientación de carácter jurídico a las personas afectadas.

De igual forma, las labores realizadas por los agentes policiales, fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente 23 personas relacionadas en actos ilícitos contra las agraviadas.

La SSP pone a disposición de la población el número de emergencia 911 las 24 horas del día, a fin de reportar y combatir actos que atenten contra la integridad de las mujeres michoacanas.

Noticias Relacionadas

MICHOACÁN TENDRÁ REPRESENTACIÓN EN BÁSQUETBOL EN JUEGOS NACIONALES CONADE 2023 

Guille Herrera

DESIGUALDAD CONDICIONA ACCESO DE OPORTUNIDADES EDUCATIVAS EN MÉXICO: GLORIA TAPIA

Guille Herrera

PRIISTAS CONTINUAREMOS COMO FACTOR DE EQUILIBRIO EN MICHOACÁN Y MÉXICO: GLORIA TAPIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .