6.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

EN MICHOACÁN, SEGUNDO ENCUENTRO DE PANDILLAS CIENTÍFICAS: ICTI

 

Morelia, Michoacán, 04 de Junio de 2019.- Niños michoacanos, entre 5 y 15 años de edad, que cuentan con algún proyecto de investigación, innovación o desarrollo tecnológico, podrán participar el próximo 6 y 7 de septiembre en el Segundo Encuentro de Pandillas Científicas de Michoacán.

En esta edición, se espera reunir a más de 50 proyectos y más de 100 participantes. Entre los premios que se otorgarán, se encuentran 3 acreditaciones para asistir a ExpoCiencias Nacional 2019 a desarrollarse en Monterrey, Nuevo León.

Así lo informaron en conferencia de prensa, el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, José Luis Montañez Espinosa y el titular del Comité Organizador del evento, Javier Ríos Gómez.

Indicaron que la convocatoria se dirige a niños de educación preescolar, primaria y secundaria de instituciones de educación pública o privada; de acuerdo a su edad, los contendientes podrán inscribirse en 3 tipos de Pandillas: Petit (nivel preescolar, primero y segundo año de primaria); Kids (3º, 4º 5º y 6º año de primaria) y Juvenil (secundaria).

Las categorías de participación son once: Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias del Medio Ambiente, Biología, Ciencias de los Materiales, Ciencias de la Medicina y Salud, Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias de la Ingeniería, Ciencias Agropecuarias y de Alimentos, Divulgación Científica, Robótica y Computación y Software.

Las inscripciones cerrarán el 24 de agosto y toda la información de la convocatoria y bases de participación, así como formato de registro se encuentran en el portal del ICTI www.icti.michoacan.gob.mx, o bien en la página del evento www.pandillascientifcasmichoacan.org.

En las bases de participación, destaca que puede ser individual o por equipo, con un máximo de 3 estudiantes, y cada equipo deberá contar con un asesor mayor de 22 años de edad, avalado por una institución educativa, pública o privada.

Para el proceso de evaluación, los contendientes deberán entregar un reporte del proyecto; realizar una exposición oral con duración de 5 a 7 minutos, elaborar una presentación visual y mostrar la relevancia del tema, entre otros aspectos.

La sede del evento será la Comunidad Educativa Villa Montessori, en la capital del Estado.

 

Noticias Relacionadas

GESTIONA IEESSPP PAGO DE BECAS A CADETES 

Guille Herrera

UTM Y ONG ALEMANA ANALIZAN OPCIONES DE DESARROLLO PARA MICHOACÁN

Guille Herrera

SEE PAGA 740 MDP AL MAGISTERIO; SE CUBRE QUINCENA Y BONO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .