18.5 C
Morelia, MX
16 abril, 2024
Image default

EN NACIONAL DEPORTIVO, 120 ESTUDIANTES DEL CECYTEM DEFENDERÁN A MICHOACÁN

 

Se realiza la clausura de la Jornada Deportiva Estatal 2019 de ese subsistema

Morelia, Michoacán, octubre de 2019.- Un total de 120 estudiantes de los planteles de Ciudad Hidalgo, Purépero, Penjamillo, Janitzio y Puruándiro, representarán a Michoacán en el XVI Nacional Deportivo de los CECyTE´s a celebrarse en el estado de Morelos, en noviembre.

Estos equipos, resultaron ganadores en la XXVI Jornada Deportiva Estatal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM).

En deporte de conjunto como es basquetbol, en la rama femenil, el plantel ganador fue Ciudad Hidalgo y en varonil, se lo llevaron alumnos del plantel Purépero.  Mientras que, en voleibol femenil, fue el plantel de Apatzingán y, en varonil, se lo llevó el representativo de Ciudad Hidalgo.

En fútbol femenil, el ganado fue el plantel Uruapan; en varonil, se colgaron la medalla alumnos del plantel Panindícuaro.

En atletismo, los estudiantes del plantel de Epitacio Huerta: Deysi Laura Ordoñez Garduño, y Juan Carlos Ordoñez Garduño, ganaron oro en la categoría de 3000 y 1500 metros libres y Jimena Chávez Serrano obtuvo el primer sitio en los 800 y 400 metros libres.

En 100 y 200 metros libres varonil, ganó el alumno Adrián Campos Ávila, del CEMSaD Ixtlán. En la rama femenil, resultó vencedora Angela María Tovar, del CEMSaD Serrano. En 200 metros libres femenil, el oro fue para la alumna Dania Morelia Rodríguez, de Penjamillo.

En 400 y 800 metros libres, ganó el alumno Juan Pablo Pasmmatz, del plantel Opopeo y en la rama femenil, la alumna Jimena Chávez Serrano, de Epitacio Huerta.

El plantel Janitzio ganó en 5000 mil metros libres, representado por Rogelio Morales Quirino y en la rama femenil, venció la estudiante Verónica Daniela Villegas, del plantel Puruándiro.

En 10 mil metros, el primer sitio fue para el alumno Gilberto Julián Marcelo, del plantel Tangancícuaro y, en la rama femenil, la ganadora fue la alumna Liseth Medina Magaña, del plantel Puruándiro.

Noticias Relacionadas

REFRENDA CECYTEM SU COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

Guille Herrera

LANZA SEE CONVOCATORIA PARA CAMBIOS DE CENTROS DE TRABAJO

Guille Herrera

HOSPITAL DE PÁTZCUARO AL 100 POR CIENTO DE OCUPACIÓN EN CAMAS COVID-19

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .