22.5 C
Morelia, MX
23 julio, 2024
Image default

EN NUEVO URECHO UN VIVERO PRODUCE PLANTA CERTIFICADA DE CÍTRICOS A BAJO COSTO

  • Para el productor, comprar la planta de limón, naranja o toronja, representa un importante ahorro

Nuevo Urecho, Michoacán, 14 de junio de 2024.- En la Unidad de Producción de Material Propagativo de Cítricos o Vivero Tipitaro, como es mejor conocido, se encuentra la producción de cítricos de las especies limón persa, limón mexicano, naranja delta valencia, toronja río red, que ya cuentan con certificación fitosanitaria de cumplimiento de la NOM-079-FITO-2002.

Ello significa que cumplen con los requisitos fitosanitarios para la producción y movilización de material propagativo libre de Virus «Tristeza de los Cítricos», «HLB» y otras enfermedades asociadas a cítricos.

En este espacio ubicado en el municipio de Nuevo Urecho, y que es operado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), se producen hasta 90 mil plantas de cítricos. El personal a cargo lleva un riguroso control, como lo marca la normativa.

En el Vivero Tipitaro también se producen árboles frutales de ciruela, manzana, guayaba, níspero, chicozapote, nanche, changunga, guanábana, pera, durazno y mango; según la temporada para sembrar se producen plantas para los climas templado y tropical.

Se cuenta, además, con la planta de neem, que funciona para control de plagas.

El vivero es de gran utilidad para los productores, ya que adquirir estas plantas, representa un gran ahorro; por ejemplo, una planta de cítricos en el mercado fluctúa de 100 a 200 pesos, dependiendo el tamaño y variedad, y en el vivero cuesta 25 pesos.

Noticias Relacionadas

MICHOACÁN RECUPERÓ MÁS DE 3 MIL EMPLEOS EN ENERO

Guille Herrera

BECARÁ DIF MICHOACÁN A MÁS DE 600 MENORES EN SITUACIÓN DE TRABAJO

Guille Herrera

CON BUZÓN NARANJA, CGCS CONTRIBUYE A COMBATIR VIOLENCIA DE GÉNERO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .