6.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

EN PÁTZCUARO, INICIA BEDOLLA RENDICIÓN DE CUENTAS EN PLAZAS PÚBLICAS

  • Sin tolerancia a la corrupción, ya hay resultados importantes, aseguró el gobernador

Pátzcuaro Michoacán, 28 de septiembre del 2022.- Tras ratificar el compromiso con el desarrollo de los municipios y pueblos indígenas, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, rindió su primer Informe de Gobierno Regional en Pátzcuaro.

“Este año recuperamos a Michoacán de la corrupción, estamos apoyando a los municipios; ahora los recursos asignados para obra ya les llegan completos. En un sólo año, entregamos mil 200 millones de pesos del Faeispum, mientras que con el gobierno anterior, otorgó 900 millones en cuatro años”, afirmó.

Ramírez Bedolla, reiteró que ya no hay dispendio de recursos públicos, y los resultados ya son tangibles: «los helicópteros del gobierno están al servicio de la población como ambulancias aéreas o para el combate a incendios forestales, por lo que se incrementaron los traslados de pacientes a los hospitales por vía aérea y se abandonó, por primera vez en décadas, los primeros lugares en pedida de hectáreas por quemas» enfatizó.

En materia educativa, resaltó que una de las acciones más importantes fue “dar un golpe seco a la corrupción en todos los niveles educativos… «y estamos firmes, nada de chantajes, para ingresar a las normales; por primera vez en la historia ya no se venden las respuestas del examen y ahora ingresan sólo los mejores promedios, eso no sería posible con la corrupción que teníamos”, refirió.

Recordó que la política social del Gobierno de Michoacán también da cuenta del proceso transformador que vive la entidad, “con programas que me llenan de orgullo, como el Apoyo a Familias Cuidadoras de Niños con Cáncer y ampliación de la pensión para personas con discapacidad, que complementan los apoyos federales que ya reciben más de 1 millón de michoacanos, gracias al apoyo de nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador» abundó.

Finalmente, Ramírez Bedolla destacó el potencial turístico de la región Pátzcuaro- Zirahuén, “que es una joya y orgullo de los michoacanos, y queremos que se reconozca y que sea declarado reconocido como patrimonio cultural de la humanidad”, afirmó.

Estuvieron presentes en el evento, los presidentes municipales de Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola Vázquez; de Erongarícuaro, Juan Carlos Calderón; de Quiroga, Arturo Estrada Barriga y de Acuitzio del Canje, Miguel Ángel Villaseñor Arreola; además de funcionarios del gabinete legal y ampliado y titulares de universidades regionales.

Noticias Relacionadas

EN SECTOR EDUCATIVO AVANZA PROCESO PARA TERMINAR CON PRÁCTICAS DE CORRUPCIÓN: BEDOLLA

Guille Herrera

REALIZAN RELEVOS INSTITUCIONALES EN EL SISTEMA DIF MICHOACÁN 

Guille Herrera

MASTOGRÁFOS MÓVILES, OPCIÓN PARA DETECTAR A TIEMPO EL CÁNCER DE MAMA: SSM

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .