29.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

EN QUIEBRA FINANCIERA EL CONGRESO DEL ESTADO

Por Aquileo Valdovinos

Con todo y que ha existido un hermetismo en la mayoría de los que laboran en esa institución, el Congreso del Estado de Michoacán atraviesa por un quiebra financiera, pues solamente en lo que hace a adeudos a personas que ahí trabajaron durante varios años, mismos que han interpuesto una demanda, se les debe cerca de 35 millones de pesos.

A ello se le agrega otra deuda importante a proveedores de distintos servicios y productos que desde hace varios meses  van y vienen sin recibir sus pagos acordados inicialmente.

A decir del coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista en Michoacán, Ernesto Nuñez Aguilar, hoy en día el Congreso del Estado debe aproximadamente 50 laudos con sentencia ejecutoria y reinstalación de trabajadores despedidos en pasadas legislaturas.

El mismo legislador añade que la deuda acumulada en laudos ha generado complicaciones presupuestales para el Congreso de Michoacán.

«Ya se pagaron la mayoría de los laudos que se vienen arrastrando de otras legislaturas y eso ha incrementado el gasto en el Congreso del Estado”.

Resaltó finalmente que debe considerarse un incremento del 5 o 6% al presupuesto del legislativo para el siguiente año fiscal, a fin de tener más recursos con los que se puedan enfrentar de una mejor manera compromisos futuros.

Noticias Relacionadas

TRATAR CON DIGNIDAD A VÍCTIMAS DE COVID: ANTONIO DE JESUS

Guille Herrera

SANCIONAR A SERVIDORES PUBLICOS CORRUPTOS, PROPONE MORENA

Guille Herrera

EN MICHOACÁN, NECESARIO GENERAR CONDICIONES PARA UN ENVEJECIMIENTO SALUDABLE: ROCÍO BEAMONTE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .