13.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

EN REDES DE SECUM, UN POEMA PARA REFLEXIONAR SOBRE EL HÁBITAT

  • “Hábitats”, poemario que se presenta en Miércoles de Creadores, a través del canal https://youtu.be/OGSPjc-Z-FU

Morelia, Michoacán, Julio de 2020.- Entre lo humano y lo salvaje es el fragmento de “Hábitats”, poemario que se presenta en Miércoles de Creadores a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Michoacán https://youtu.be/OGSPjc-Z-FU.

Este proyecto hace una relación entre lo salvaje y lo humano a través del antropomorfismo. El título alude a la evolución de un estado de ánimo donde se habita conforme se nace, se crece y se interactúa con los demás.

De acuerdo con Isis Olaya, autora de la obra, el poema está dividido en 3 partes: gestación y crecimiento; desprendimiento y dependencia; y nacimiento de un nuevo hábitat. A través del discurso de “Hábitats” se replantea la extinción de las especies y el daño ambiental ocasionado por el hombre en la sabana. La estructura está planteada en verso y en prosa además del uso del lenguaje documental y poético.

Este proyecto fue beneficiado por el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Michoacán, y forma parte del Miércoles de creadores, que semanalmente a mediodía, presenta el trabajo de un artista distinto.

Noticias Relacionadas

PARTICIPACIÓN CIUDADANA, ESENCIAL EN PROGRAMA BARRIO BIENESTAR FORTAPAZ: SESESP

Guille Herrera

RECIBE CRÉDITO, PROPIETARIA DE HERRERÍA EN MORELIA

Guille Herrera

ACERCA CECYTEM BECA «BENITO JUÁREZ» A SUS ALUMNOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .