14.1 C
Morelia, MX
26 marzo, 2024
Image default

EN T-MEC, LA LLAVE PARA SUPERAR CRISIS POR PANDEMIA: FERMÍN BERNABÉ

  • Resalta labor de gobierno federal en negociaciones internacionales
  • Confía en que relación comercial con Estados Unidos y Canadá potenciará desarrollo económico del país

Morelia Michoacán, Julio de 2020.- El diputado Fermín Bernabé Bahena se dijo confiado de que, a través del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), se abrirá una importante puerta de desarrollo socioeconómico para el país, en respuesta a la crisis que desencadenó el COVID-19 a nivel mundial.

Lo anterior, precisó el legislador emanado de Morena, a sabiendas de que el valor de las exportaciones de México a Estados Unidos, por ejemplo, ha crecido un 618 por ciento de 1994 a 2019, mientras que, en el caso específico de Canadá, el crecimiento repunta a un 842 por ciento durante el mismo periodo.

“La capacidad de negociaciones internacionales por parte del gobierno federal se sigue traduciendo en una de sus principales fortalezas, y eso se tiene que aprovechar, más con la entrada en vigor del T-MEC”, enfatizó.

Bajo estos argumentos, respaldados por datos de la Secretaría de Economía, Bernabé Bahena insistió en la necesidad de que el desarrollo económico del país esté enfocado en las proyecciones que se generen desde el T-MEC, a fin de garantizar posibilidades de progreso para entidades como Michoacán, por ser uno de los estados con mayor fluidez en cuanto a exportaciones.

En este sentido, el legislador resaltó la importancia de que, previo a que fuese aprobado el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, los intereses comerciales y económicos del país hayan sido defendidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, dijo, “jugó un papel fundamental para que las negociaciones correspondientes a dicho acuerdo, transitaran de manera favorable para el país”.

Noticias Relacionadas

EN PRESUPUESTO ESTATAL 2020, EL CAMPO MICHOACANO RELEGADO: FERMÍN BERNABÉ

Guille Herrera

POR DECRETO DESAPARECE ZEE DE LC; ALFREDO RAMÍREZ CONVOCA A UNIDAD PARA GESTIONAR ZONA LIBRE

Guille Herrera

URGE RESOLVER MALOS MANEJOS EN EL OOAPAS: JAVIER PAREDES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .