31.5 C
Morelia, MX
18 abril, 2024
Image default

EN TRES MESES, ATENDIDOS 19 MUNICIPIOS A TRAVÉS DE LAS UNIDADES MÓVILES DE PROMOCIÓN EN SALUD

 

  • Lleva la SSM consejos sobre estilos de vida saludable y orientación sobre COVID-19 a la población

Morelia Michoacán, Noviembre de 2020.- En aras de concientizar a la población en el cambio de estilos de vida saludable, así como orientarlos e informarlos como enfrentar esta nueva convivencia ante el COVID-19, para su cuidado y el de su familia, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha desplegado sus dos unidades móviles de “Promoción en Salud”.

En un esfuerzo extraordinario y coordinado con las 8 Jurisdicciones y los Ayuntamientos, estas unidades han recorrido en menos de tres meses 19 municipios, 3 tenencias y 8 localidades, en beneficio de mil 905 pobladores.

Las unidades se encuentran conformadas por dos consultorios y son operadas por un activador físico, nutriólogo y promotor en salud, quienes se encargan de proporcionales a los usuarios consejos de alimentación adecuada y hacen hincapié en la ingesta de agua natural.

Además, cuentan con pantallas planas, donde los activadores les instruyen la forma de realizar su activación física diaria en su hogar o lugar de trabajo para mejorar su sistema inmunológico y prevenirlos de padecimientos crónico degenerativos y mejorar su calidad de vida.

Estas unidades se encuentran debidamente sanitizadas y atienden bajo estrictos protocolos de seguridad, tal y como lo marca la norma sanitaria por COVID-19, como el distanciamiento social, filtro sanitario, portar cubrebocas, uso de gel antibacterial y lavado de manos.

Noticias Relacionadas

RECONOCE CONALEP A PERSONAL POR LOGRAR CERTIFICACIÓN EN LA NORMA ISO 21001-2018

Guille Herrera

SECRETARÍA DE FINANZAS SUSPENDERÁ TRÁMITES DIGITALES POR MANTENIMIENTO A PLATAFORMAS

Guille Herrera

CON REPRESENTACIÓN DE FANNY ARREOLA PARTICIPA CONGRESO LOCAL EN RUTA POR GOBIERNO DIGITAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .