10.8 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

EN URUAPAN, 5 OBRAS DE AGUA POTABLE Y DRENAJE: CEAC

 

  • Gobierno estatal y Ayuntamiento ejecutan los proyectos que impulsan la infraestructura subterránea del municipio, con una inversión superior a los 15.5 millones de pesos

Morelia, Michoacán, 01 de Junio del  2019.- Teniendo como premisa la ejecución de obras que doten de servicios básicos a la población, la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, ejecuta cinco proyectos de agua potable y drenaje en las localidades de Lomas de Zumpimito, Nuevo San Martín, San Lorenzo, Arroyo Colorado y San Isidro, pertenecientes al municipio de Uruapan, con una inversión conjunta con el Ayuntamiento de 15 millones 568 mil 034 pesos.

A través de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), el Gobierno Estatal aporta el 50 por ciento del recurso; es decir 7 millones 784 mil pesos, para impulsar la infraestructura subterránea de la Perla del Cupatitzio y así mejorar las condiciones de vida de las y los michoacanos.

El coordinador general de la CEAC, Germán Tena Fernández, realizó un recorrido de supervisión acompañado por el secretario de Obras Públicas y Servicios del Ayuntamiento de Uruapan, Jesús Mariano Torres Santoyo, quienes constataron los avances de los 760 metros de longitud de la red de agua potable y drenaje sanitario de la calle Río Lerma, en la comunidad de Arroyo Colorado, la cual se lleva a cabo con una inversión de 2 millones 999 mil 997 pesos.

En Lomas de Zumpimito, se realiza la ampliación de la red de drenaje sanitario de las calles Callejón Montes Oreos, Canan, Montes Sinahí, Belén y Camino a los García, donde se aplica un monto de 2 millones 199 mil 917 pesos para la construcción de 712 metros.

Mientras que en la localidad de Nuevo San Martín, se invierten 3 millones 998 mil 988 pesos del Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE) para rehabilitar la línea de conducción de agua potable de varias calles que se ubican al oriente de la ciudad y consta de 549 metros.

En la colonia Lomas de Palmira se construye el drenaje sanitario de las calles Gorrión, Gaviota, Clarín, Canario y Cisne con un recurso por el orden de los 3 millones 388 mil 478 pesos.

Finalmente, en la comunidad de San Lorenzo se lleva a cabo la pavimentación e introducción de agua potable y drenaje sanitario en la calle 3 de junio, con un monto de ejecución de 2 millones 980 mil 654 pesos.

Noticias Relacionadas

FAMILIAS MIGRANTES PUEDEN OBTENER CRÉDITOS DE HASTA 1.5 MDP PARA IMPULSAR UN NEGOCIO

Guille Herrera

CONTINÚA EL PROCESO DE ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE MORELIA

Guille Herrera

ARCELOR MITTAL INICIA EN LC TRASLADO DE ACERO VÍA CABOTAJE AL PUERTO DE ENSENADA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .