17.5 C
Morelia, MX
3 octubre, 2022
Image default

EN ZAMORA,  GOBIERNO DEL ESTADO INSTALARÁ EL PRIMER CENTRO DE SALUD MENTAL EN MICHOACÁN

Zamora Michoacán, 22 de septiembre del 2022.- El gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, dio inicio a los trabajos de rehabilitación del Centro de Salud “Niños Héroes” para convertirlo en el primer Centro Comunitario de Salud Mental y atención a las adicciones (Cecosame) de Michoacán, en el municipio de Zamora.

Durante el arranque, el mandatario se comprometió a que este espacio sea inaugurado antes de que concluya el 2022, dada la relevancia que tiene el combate a las adicciones y atención a la salud mental dentro del plan estatal de salud.

“Cada vez, la salud mental está más presente en la sociedad, por eso nos adherimos a la Estrategia Nacional Contra las Adicciones y Salud Mental que dio por resultado modificaciones a la ley federal y estatal que nos permite atender de una mejor manera esta problemática”, explicó.

Destacó que en Michoacán existen cerca de 900 anexos, pero la mayoría no cumple con la Norma Oficial Mexicana ni cuentan con los especialistas adecuados, por lo que enfatizó la urgente necesidad de trabajar en este tema.

En tanto, el director de Salud Mental de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Carlos Alberto Bravo Pantoja explicó que los Cecosame cumplirán con la función de dar seguimiento comunitario a los pacientes, sin sacarlos de su entorno y actividades, lo que consideró fundamental para una rehabilitación exitosa.

Añadió que además de continuar abriendo centros como este, se va a incorporar a la salud mental y adicciones a la atención primaria.

La presidenta honoraria del DIF, Grisel Tello Pimentel afirmó que una correcta atención a estos padecimientos, amplía las oportunidades de salir adelante a quienes sufren, a sus familias e incluso sus comunidades, además de dar un enfoque de inclusión al sistema de salud de Michoacán, garantizando el acceso a más personas que lo necesitan.

Finalmente, el presidente municipal de Zamora, Carlos Alberto Soto Delgado agradeció el trabajo del Gobierno de Michoacán para hacer realidad este centro con la calidad que merece su población, “a través de un esfuerzo continuo y eficaz, con toda la voluntad de poner en alto el nombre al municipio ”, concluyó.

Noticias Relacionadas

EN VILLAMAR, DÉCIMA JORNADA DE ATENCIÓN AL MIGRANTE

Guille Herrera

INICIA CEDH QUEJA DE OFICIO ANTE PRESUNTA NEGLIGENCIA EN HOSPITAL GENERAL DE LA PIEDAD

Guille Herrera

TRABAJO EN EL HOGAR DE MADRES DE FAMILIA DEBE SER RECONOCIDO: JULIETA GALLARDO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .