10.8 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

ENTREGA GOBERNADOR NUEVO EQUIPAMIENTO A CECYTEM; SE AFIANZA RUMBO HACIA LA EXCELENCIA

  • CECYTEM es ejemplo de que sí se puede alcanzar la excelencia, lograr los sueños y ser mejores seres humanos, destaca Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán, marzo de 2021.- En beneficio de más de 20 mil estudiantes michoacanos, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, entregó equipamiento para las oficinas centrales y 93 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECYTEM).

“Quiero felicitarlo Gobernador por la entrega de tan excelentes equipos médicos y mobiliario que afianzan nuestro rumbo hacia la excelencia”, expresó la alumna del sexto semestre de Laboratorista Clínico, plantel Morelia, Liz Yareli Manuel Hernández.

Aureoles Conejo resaltó que, en medio de la epidemia por el COVID-19 y la escasez de recursos, en Michoacán se continúa dignificando escuelas y dotándolas de los instrumentos necesarios para que las niñas, niños y jóvenes reciban educación de calidad.

“El CECYTEM es una muestra de que sí se puede alcanzar la excelencia, lograr los sueños y ser mejores seres humanos”, dijo Silvano Aureoles.

Resaltó que en su administración se ha invertido en obras y proyectos para abatir el rezago en la infraestructura educativa de todos los niveles y que se dejará un importante legado para las futuras generaciones de estudiantes.

“Voy a entregar al cierre de la administración, más de 4 mil escuelas nuevas, eso es algo inédito y es un legado para nuestras niñas, niños, jóvenes y para quienes se dedican a la labor de la enseñanza”, afirmó el mandatario.

En lo que respecta al equipo que se distribuirá en los 93 planteles, el director general del CECyTEM, José Hernández Arreola, destacó 82 computadoras, 173 mesas para las mismas, 208 mesas para maestras y maestros, 826 butacas de paleta derecha y 30 de paleta izquierda.

Así como mobiliario para aulas, oficinas, equipo médico, instrumentos de banda de guerra y equipo de laboratorio clínico.

“Todo el apoyo brindado el estudiantado lo ha aprovechado y disfrutado, y por eso el CECYTEM tiene hoy 54 alumnos destacados, 49 acreditaciones nacionales e internacionales y participa en olimpiadas de diferentes ciencias”, puntualizó José Hernández.

Durante el evento, el Gobernador también develó, en compañía del secretario de Educación del Estado, Héctor Ayala Morales, directoras y directores de los planteles de Capula, Penjamillo, Cuto de la Esperanza, Morelia, Atécuaro y alumnos, la placa conmemorativa de las oficinas centrales por el 30 aniversario del subsistema educativo.

Noticias Relacionadas

CUMPLE CECYTEM CON LA SOCIEDAD Y CON MICHOACÁN AL FORMAR JÓVENES DE CLASE MUNDIAL

Guille Herrera

INICIAN DIPLOMADOS DEL IMCED

Guille Herrera

PLANTAN SEMACCDET Y TJA, 2 MIL ARBOLITOS EN EL TEJOCOTE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .