18.5 C
Morelia, MX
18 abril, 2024
Image default

ENTREGA IVEM CRÉDITOS PARA EL PAGO DE LOTES EN BENEFICIO DE 23 FAMILIAS

 

  • Por primera vez voy a tener mi casa, he rentado por muchos años y esto me llena de alegría: beneficiario
  • En los últimos 5 años el Gobierno del Estado abatió en un 8 por ciento el rezago en vivienda

Morelia Michoacán, marzo de 2021.- El Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM) continúa trabajando para que más michoacanos y michoacanas puedan contar con la certeza jurídica de tener bienes propios y con la Segunda Etapa de la Firma de Contratos de Apertura de Crédito para el Patrimonio, del Programa de Lotes, se benefició a 23 familias.

“Por primera vez voy a tener mi casa, he rentado por muchos años y esto me llena de alegría, iniciando este año y ya teniendo algo que en el futuro puedo llamar hogar”, expresó Pedro Chávez Roja, beneficiario de esta entrega.

Con la firma de estos contratos, la beneficiaria Jessica Alejandra Villalobos Pérez comentó que las personas podrán pagar sus lotes de manera mensual, en abonos pequeños que se ajustan a su presupuesto.

“La verdad estoy muy contenta porque tendré un patrimonio para mi niña, como soy madre soltera este sí es un buen apoyo que te dan y si tiene la intención de formar un patrimonio si los invitaría a que se acerquen”, dijo Jessica Alejandra Villalobos.

Los montos de los créditos que otorgó el IVEM en esta segunda etapa se ajustan a las condiciones financieras de cada beneficiario y van hasta los 30 mil pesos para que las personas puedan pagar en un plazo de 3 a 5 años.

“Yo tengo 63 años y gracias al director de la Vivienda y al Gobernador estoy muy satisfecha porque yo vivo con familiares y luego es incómodo, y ahora que ya tengo un terreno, voy a trabajar para construir unos cuartitos”, comentó la beneficiaria, Felisa Fierros Amezquita.

El director general del IVEM, Roberto Valenzuela señaló que los lotes de las 23 familias beneficiadas se ubican en predios del Cuitzillo Tarímbaro, Sector II y Cuitzillo Morelia Escritores Mexicanos.

“En el IVEM seguiremos trabajando hasta el último día de la administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo para apoyar, mejorar y rehabilitar las viviendas de las familias que más lo necesitan”, puntualizó Roberto Valenzuela.

Indicó que, en los últimos 5 años el Gobierno del Estado abatió en un 8 por ciento el rezago en vivienda para que más de 40 mil familias contarán con certeza jurídica de su patrimonio o pudieran mejorar su hogar.

 

Noticias Relacionadas

MEDALLISTAS MICHOACANOS, INSPIRACIÓN PARA LA NIÑEZ Y JUVENTUD: SEE

Guille Herrera

FUE LA MEJOR DECISIÓN: GOBERNADOR

Guille Herrera

CRÉDITOS A EMPRENDEDORAS Y MIPYMES DE TINGÜINDÍN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .