25.5 C
Morelia, MX
21 julio, 2024
Image default

ENTREGA SADER MÁS DE 37 TONELADAS DE MINERALES A PRODUCTORES DE 4 MUNICIPIOS

  • Queréndaro, Indaparapeo, Charo y Morelia, los beneficiados

Morelia, Michoacán, 10 de julio de 2024.- En beneficio de 350 productores agrícolas de los municipios de Queréndaro, Indaparapeo, Charo y Morelia, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) entregó 700 dosis de minerales orgánicos que beneficiarán a cultivos básicos de maíz y sorgo, así como a frutales y hortalizas.

Esta acción corresponde al programa insignia Agrosano del Gobierno del Estado, ejecutado por la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en el concepto de inversión Microorganismos Promotores del Crecimiento Vegetal, Minerales Orgánicos y Aminoácidos, con cobertura estatal que tiene como objetivo, impulsar y fortalecer la producción de alimentos sanos y nutritivos, incrementar la productividad y rentabilidad en la agricultura, mediante técnicas sustentables para el aprovechamiento de los suelos agrícolas.

En total se entregaron 37.8 toneladas de minerales orgánicos, una mezcla de zeolita, leonardita, roca fosfórica y tierra diatomea, para 700 hectáreas cultivadas en los cuatro municipios.

Con los minerales orgánicos, los productores mejorarán la estructura y fertilidad del suelo, se estimulará el desarrollo de sus cultivos, ayudará en su nutrición con minerales como potasio, calcio, magnesio, fosforo y nitrógeno, principalmente, asimismo, se recupera con estos insumos orgánicos, la fertilidad de los suelos y evita su degradación.

Además de los minerales, los productores reciben acompañamiento de las y los técnicos Agrosano, para el uso y administración correctos de las dosis de minerales en los cultivos.

Con estas acciones, se contribuye a reducir el uso de agroquímicos y a impulsar la producción de alimentos sanos.

Noticias Relacionadas

EMITIRÁ SFA ESTE JUEVES FALLO PARA FINANCIAMIENTO A INVERSIÓN PÚBLICA PRODUCTIVA 

Guille Herrera

SSM, POR CONCLUIR META DE SU PRIMERA JORNADA NACIONAL DE SALUD PÚBLICA

Guille Herrera

LA XIV BIENAL FEMSA SE SUMA AL PLAN DE REFORESTACIÓN DE CECONEXPO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .