25.5 C
Morelia, MX
24 abril, 2024
Image default

ENTREGA SEDESOH APOYO ALIMENTARIO Y MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN A ADULTO MAYOR

A través del programa de Atención a Contingencias, la institución continúa atendiendo a la población en pobreza extrema.

Morelia, Michoacán, Mayo del  2020.- Para proteger su salud y evitar el contagio de COVID-19, Andrés Mondragón, de 87 años de edad, vecino de Morelia y dedicado al reciclaje, se vio en la necesidad de aislarse en su vivienda, perdiendo su única fuente de ingresos.

El apoyo a don Andrés llegó a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), que le entregó láminas para la rehabilitación del techo de su vivienda y un apoyo alimentario para que sobrelleve la emergencia sanitaria, permanezca en su hogar y evite salir y exponerse al contagio.

Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la Sedesoh, afirmó que, con estas acciones, se ratifica el compromiso de atender de manera prioritaria e inmediata a la población en condiciones de vulnerabilidad social durante el periodo de contingencia sanitaria.

Agregó que, desde la Sedesoh, “estamos en alerta permanente para brindar apoyo frente a cualquier emergencia que ponga en riesgo la salud y el patrimonio de las y los michoacanos”.

Por su parte, don Andrés Mondragón compartió que, por sus vecinos, se enteró de los apoyos que entrega la dependencia estatal para mejorar su vivienda y recibir alimentos, por lo que se inscribió en el padrón de beneficiarios del programa de Atención a Contingencias.

“No sabía mucho cómo hacerlo, pero todos me ayudaron y en menos de un día me resolvieron en la Sedesoh y me dijeron que me llevarían los apoyos solicitados hasta mi casa”, agregó.

Es de resaltar que el Gobierno del Estado tiene a disposición de la población el número telefónico 800-123-2890 con 11 líneas disponibles, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, para resolver todas las dudas relacionadas al COVID-19.

Noticias Relacionadas

PARTICIPA SEIMUJER EN MESA PARA REVISAR REZAGO EN CARPETAS DE INVESTIGACIÓN SOBRE DELITOS CONTRA NIÑAS Y MUJERES

Guille Herrera

RECIBE URUAPAN DONACIÓN DE 650 TONELADAS DE ECOGRAVA

Guille Herrera

ALERTA SSM SOBRE FALSO SERVIDOR PÚBLICO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .