12.9 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

ENTREGA SILVANO AUREOLES PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE

 

  • El galardón lo recibió Ángel David Alvarado Santín, al destacarse en la disciplina de tiro con arco y ser un medallista dentro los mejores deportistas de México
  • Hoy en Michoacán, las y los atletas cuentan con mejor infraestructura para desarrollar sus destrezas, destaca el Gobernador

Morelia, Michoacán, noviembre de 2020.- En el marco de la entrega del Premio Estatal del Deporte, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, reconoció el esfuerzo de las y los jóvenes que entregan su compromiso a una disciplina y ponen en alto el nombre de Michoacán.

“Para un deportista los retos son el pan de cada día, para mejorar su rendimiento y su capacidad y hoy es un honor ser testigo y entregarle a Ángel David Alvarado Santín este reconocimiento que es el máximo galardón del deporte”, dijo el Gobernador.

Junto a la comunidad deportiva de Michoacán, compañeros del galardonado, y los directores de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Jorge Abdiel Díaz Acevedo; y del Instituto de la Juventud Michoacana, Gerardo Olloqui Estrada, el mandatario señaló que hoy las y los atletas cuentan con mejor infraestructura para desarrollar sus destrezas.

 

“Aún en la dificultad que vivimos hoy, le invertimos a la infraestructura deportiva en todo el estado y hay condiciones para que nuestros jóvenes, niñas y niños se inspiren y salgan adelante como lo ha hecho Ángel”, indicó.

Ángel David Alvarado Santín recibió este galardón al destacarse en la disciplina de tiro con arco y ser un medallista que se encuentra en el top de los mejores deportistas de México, que buscará próximamente su pase a la clasificatoria rumbo a Tokio 2020-2021.

“Todo es posible con el esfuerzo, con el enfoque, haciendo las cosas con amor, mi consejo es que hagan todo con amor, hagan lo que más disfrutan, el camino va estar difícil, pero va a llegar un reconocimiento o una medalla que va a valer mucho la pena”, expresó Ángel David al dedicar su premio a su familia, amigos y entrenadores.

El titular de la Cecufid, Jorge Abdiel Díaz Acevedo señaló que el panorama para el deporte en el país y en Michoacán se avizora complicado para el año que viene luego de la desaparición de los 109 fideicomisos.

“Dentro de los fideicomisos está integrado el Fodepar, que es Fondo para Deportistas de Alto Rendimiento, al igual que Ángel, varios deportistas michoacanos se vieron afectados por la desaparición de este”, comentó, Jorge Abdiel Díaz.

Noticias Relacionadas

ATIENDE COBAEM VIOLENCIA DE GÉNERO; RECIBE EN MICROSITIO QUEJAS ANÓNIMAS

Guille Herrera

PRESENTA SSM PROPUESTA A EMPRESARIOS PARA REABRIR NEGOCIOS DE FORMA SEGURA LOS FINES DE SEMANA

Guille Herrera

ABRE SFA NUEVO PERIODO PARA EXPEDICIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR PERMANENTES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .