16.5 C
Morelia, MX
25 julio, 2024
Image default

ENTREGADOS 172 MDP EN CRÉDITOS PARA MUJERES EN PRIMER SEMESTRE DE 2024

Se han otorgado 885 financiamientos a través del programa Fuerza Mujer

Morelia, Michoacán, 08 de julio de 2024.- En el primer semestre de 2024, el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) ha distribuido 172 millones de pesos a través del programa Fuerza Mujer, informó Areli Gallegos Ibarra, directora general de la institución.

La funcionaria estatal precisó que el recurso ha sido canalizado a través de 885 créditos destinados a impulsar negocios y empresas liderados por emprendedoras michoacanas, lo cual se deriva de las instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Fuerza Mujer opera bajo diversas modalidades, incluyendo créditos directos otorgados por la institución y a través de cajas de ahorro y otras instancias financieras, con montos que oscilan entre cinco mil y cinco millones de pesos. Esta iniciativa ha contribuido significativamente al desarrollo empresarial en Michoacán, generando 805 nuevos empleos y preservando otros mil 670 puestos de trabajo de enero a junio del presente año.

Areli Gallegos Ibarra destacó que Fuerza Mujer proporciona financiamiento acompañado de capacitación en negocios, género y finanzas para sus beneficiarias. En el primer semestre del año se llevaron a cabo 102 capacitaciones, 111 eventos de difusión y se brindaron 2 mil 274 asesorías a mujeres interesadas en el programa.

Para más información sobre cómo obtener un crédito Fuerza Mujer, las interesadas pueden comunicarse al teléfono 443 113 7700, extensiones del 502 al 506, o visitar el sitio web oficial de Sí Financia: www.sifinancianecesitouncredito.com

Noticias Relacionadas

LEGALIZADOS MÁS DE 181 MIL AUTOS CHOCOLATE EN MICHOACÁN: LUIS NAVARRO

Guille Herrera

BEDOLLA RECONSTRUYE RELACIÓN DE GOBIERNO ESTATAL CON EL PUEBLO AUTÓNOMO DE CHERÁN

Guille Herrera

BEDOLLA PIDE A JÓVENES QUE SE ASUMAN COMO GENERACIÓN DE LA TRANSFORMACIÓN NACIONAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .