26.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

ENTREGAN SÍ FINANCIA Y SEFECO, CRÉDITOS DE PALABRA DE MUJER A EMPRENDEDORAS MORELIANAS

Morelia, Michoacán, Septiembre de 2019.- Palabra de Mujer es una estrategia transversal del Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo; a más de tres años de su puesta en marcha, ha sido reconocido a nivel nacional e internacional, por su impulso al empoderamiento económico de las mujeres.

En este contexto, el día de hoy, en coordinación con la Secretaría de Fomento Económico (Sefeco), el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), hizo entrega de 19 créditos al mismo número de beneficiarias que fueron canalizadas por el ayuntamiento.

En seis grupos de emprendimientos, las empresas beneficiadas fueron Kaori, Monique, Las Adelitas, Aguilas Spa, Ecocitas y Taquería Vicky, quienes pagarán sus créditos en un plazo de seis meses con una tasa por pronto pago del 0.5 por ciento mensual.

Al respecto, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, detalló que fueron 190 mil pesos en microcréditos, con los que se inicia la dispersión en este municipio y en coordinación con el ayuntamiento de Morelia, “con el cual se tiene convenido poco más de 8 millones de pesos para operarlos bajo el programa Palabra de Mujer y el Programa de Financiamiento para el Desarrollo Productivo de Michoacán”, destacó.

El funcionario estatal, apuntó que son 50 ayuntamientos con los que se tiene convenio “en todos, se ha hecho entrega de microcréditos a mujeres, en los cuales, independientemente del nombre que cada ayuntamiento le dé, se adhieren a los programas de Sí financia como lo es Palabra de Mujer o Programa de Financiamiento para el Desarrollo Productivo de Michoacán”.

Asimismo,  Meléndez Arreola, reiteró que Palabra de Mujer ha entregado 120 mil créditos  a  cerca de 60 mil mujeres, a las cuales se suman las 19 que el día de hoy se entregaron en convenio con el ayuntamiento de Morelia”, puntualizó.

Destacó la coordinación y el trabajo de los presidentes municipales, para concretar los beneficios a las emprendedoras de Michoacán.

Noticias Relacionadas

LANZA IEESSPP CONVOCATORIA PARA TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN SEGURIDAD PÚBLICA

Guille Herrera

DOCENTES COMPARTEN EN MICHOACÁN EXPERIENCIAS DE LA NUEVA ESCUELA MEXICANA

Guille Herrera

DÍA DEL COMPOSITOR P’URHÉPECHA: CONTINÚA EL PLAGIO DE LA MÚSICA TRADICIONAL P’URHÉPECHA.

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .