7 febrero, 2023
Image default

ESTA PRIMAVERA COYOACÁN SE VISTE DE ARTE Y LETRAS CON SU SEGUNDA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO.

  • Por primera vez en una feria internacional del libro, se tiene como invitado honorario a un pueblo originario.
  • En esta ocasión los invitados de honor serán el Reino de los Países Bajos y el Estado de Aguascalientes.
  • Habrá un ciclo dedicado a las mujeres titulado “Frida Kahlo”, durante todo ese día, numerosas artistas y escritoras alegrarán con sus colores, armonías y letras este festival.

Ciudad de México, a 25 de enero de 2023.- Del 24 de marzo al 2 de abril de este año, en el Centro de Coyoacán se vivirá una fiesta de colores, música, arte, poesía y por supuesto, muchos libros, con su II Feria Internacional del Libro en Coyoacán (FILCO 2023). En esta ocasión los invitados de honor serán el Reino de los Países Bajos y el Estado de Aguascalientes, así como un tercero muy especial: los pueblos y barrios originarios de Coyoacán.

En esta feria, se darán cita escritores y personalidades como: Mónica Lavín, Antonio Parra, Carmen Villoro, Laura Restrepo, Élmer Mendoza, María San Felipe, Eduardo Matos Moctezuma, Mónica Castellanos, Efraín Bartolomé, David Martín del Campo, Mónica Lavín, Bob Schalkwijk, Ricardo Homs y Pedro J. Fernández, entre decenas de reconocidas figuras del medio cultural.

Por primera vez en una feria internacional del libro, se tiene como invitado honorario a un pueblo originario, la FILCO 2023 es pionera al tener a este invitado

honorario, “ello se debe a la importancia de conectar con nuestras raíces y saber mirar todo lo que tienen para enseñarnos estas comunidades con su cultura y sus tradiciones”, puntualizó Gerardo Valenzuela, director general y fundador de esta feria.

Habrá un ciclo dedicado a las mujeres titulado “Frida Kahlo”, durante todo ese día, numerosas artistas y escritoras alegrarán con sus colores, armonías y letras este festival. Los temas principales serán: sororidad, empoderamiento y lucha contra la violencia. A lo cual Gerardo Valenzuela añadió, “será algo inigualable, para cerrar, tendremos un acto sorpresa muy bella por parte de una gran artista, están todas invitadas a vivir esta experiencia”.

A lo largo de los 10 días de este gran evento se ofrecerán más de 100 actividades diferentes como talleres de fotografía, origami, acuarela y dibujo, encuadernación, así como recitales de poesía, obras de teatro, cuentacuentos, danza y muchas más sorpresas. La entrada será completamente libre, así que no pierdan la oportunidad de visitar la FILCO 2023.

Noticias Relacionadas

ATENDIERON MAYORÍA DE CONNACIONALES PEDIDO DE NO VIAJAR A MICHOACÁN POR EL COVID-19

Guille Herrera

WHATSAPP: MODO OSCURO SE ACTIVARÍA SEGÚN LA BATERÍA DEL CELULAR

Guille Herrera

MÉXICO PARTICIPARÁ EN FASE 3 DE VACUNA CONTRA EL COVID-19 DE SANOFI PASTEUR

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .