27.5 C
Morelia, MX
23 abril, 2024
Image default

ESTA PRIMAVERA COYOACÁN SE VISTE DE ARTE Y LETRAS CON SU SEGUNDA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO.

  • Por primera vez en una feria internacional del libro, se tiene como invitado honorario a un pueblo originario.
  • En esta ocasión los invitados de honor serán el Reino de los Países Bajos y el Estado de Aguascalientes.
  • Habrá un ciclo dedicado a las mujeres titulado “Frida Kahlo”, durante todo ese día, numerosas artistas y escritoras alegrarán con sus colores, armonías y letras este festival.

Ciudad de México, a 25 de enero de 2023.- Del 24 de marzo al 2 de abril de este año, en el Centro de Coyoacán se vivirá una fiesta de colores, música, arte, poesía y por supuesto, muchos libros, con su II Feria Internacional del Libro en Coyoacán (FILCO 2023). En esta ocasión los invitados de honor serán el Reino de los Países Bajos y el Estado de Aguascalientes, así como un tercero muy especial: los pueblos y barrios originarios de Coyoacán.

En esta feria, se darán cita escritores y personalidades como: Mónica Lavín, Antonio Parra, Carmen Villoro, Laura Restrepo, Élmer Mendoza, María San Felipe, Eduardo Matos Moctezuma, Mónica Castellanos, Efraín Bartolomé, David Martín del Campo, Mónica Lavín, Bob Schalkwijk, Ricardo Homs y Pedro J. Fernández, entre decenas de reconocidas figuras del medio cultural.

Por primera vez en una feria internacional del libro, se tiene como invitado honorario a un pueblo originario, la FILCO 2023 es pionera al tener a este invitado

honorario, “ello se debe a la importancia de conectar con nuestras raíces y saber mirar todo lo que tienen para enseñarnos estas comunidades con su cultura y sus tradiciones”, puntualizó Gerardo Valenzuela, director general y fundador de esta feria.

Habrá un ciclo dedicado a las mujeres titulado “Frida Kahlo”, durante todo ese día, numerosas artistas y escritoras alegrarán con sus colores, armonías y letras este festival. Los temas principales serán: sororidad, empoderamiento y lucha contra la violencia. A lo cual Gerardo Valenzuela añadió, “será algo inigualable, para cerrar, tendremos un acto sorpresa muy bella por parte de una gran artista, están todas invitadas a vivir esta experiencia”.

A lo largo de los 10 días de este gran evento se ofrecerán más de 100 actividades diferentes como talleres de fotografía, origami, acuarela y dibujo, encuadernación, así como recitales de poesía, obras de teatro, cuentacuentos, danza y muchas más sorpresas. La entrada será completamente libre, así que no pierdan la oportunidad de visitar la FILCO 2023.

Noticias Relacionadas

EE.UU. DESESTIMA CARGOS PENALES CONTRA SALVADOR CIENFUEGOS

Guille Herrera

MICHOACÁN SE SUMA AL ACUERDO NACIONAL PARA LA ENTREGA DE LIBROS EN CONAEDU

Guille Herrera

GOBIERNO DE MICHOACÁN SOLICITARÁ AUDIENCIA PÚBLICA A LA SCJN EN DEFENSA DEL AUTOGOBIERNO INDÍGENA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .