12.5 C
Morelia, MX
24 abril, 2024
Image default

ESTRECHA CEDH MICHOACÁN LAZOS DE COORDINACIÓN CON LA COMISIÓN ESTATAL PARA EL DESARROLLO DE PUEBLOS INDÍGENAS

Morelia, Michoacán, 24 de noviembre del 2022.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán y la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, signaron un Convenio de Vinculación y Colaboración para fortalecer las tareas de defensa y protección de los derechos de las personas de las comunidades originarias.

En el Auditorio de la CEDH, el Ombudsperson michoacano y el titular de la Comisión, sellaron el compromiso que permitirá el desarrollo de acciones conjuntas para la vinculación institucional en tareas de difusión, divulgación, capacitación, formación y enseñanza de los derechos humanos.

A través de este mecanismo se delimitarán los lineamientos para la celebración de convenios específicos en los pueblos y comunidades indígenas de Michoacán, que respondan a la cosmovisión y las necesidades puntuales en cada uno de ellos, desde una perspectiva de derechos humanos, igualdad y no discriminación.

El Convenio tiene como finalidad la amplia promoción de los derechos humanos de todas, todes y todos; particularmente de las personas de los grupos de atención prioritaria, como las personas indígenas; a través de la realización de actividades de capacitación y educación, campañas de divulgación; y, el diseño y elaboración de distintos materiales de difusión.

Los pueblos y comunidades indígenas, afromexicanas y tribales, forman parte de las 13 agendas de derechos humanos del Plan Estratégico Institucional, basado en los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030; instrumento orientado a garantizar el ejercicio pleno de sus derechos.

Noticias Relacionadas

CONVOCA BEDOLLA A  ENTREGA-RECEPCIÓN DE GOBIERNO ESTATAL TRANSPARENTE Y EN ORDEN.

Guille Herrera

FORTALECEN SSP Y EJÉRCITO ACUERDOS EN MATERIA DE SEGURIDAD, EN LA TIERRA CALIENTE

Guille Herrera

PERSONAS DE 20 A 49 AÑOS, LAS QUE MÁS SE CONTAGIAN DE COVID-19 EN MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .